Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en Pcia. No se cuanto cobrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922470  por LorePerez

Preguntita cortita, a ver si me orientan por favor.

Tengo q hacer una sucesion en Pcia de BA. El unico bien es una moto, Suzuky GSX 750, por lo q vi, parece q puede andar entre los 6000 a 20.000$. La sucesion ya esta iniciada, se publicaron los edictos, pero como el abogado no se ocupo en conseguir una partidas q faltaban, yo las consegui y a partir de ahora sigo yo. Yo soy de Capital, y planeo pedirle a un amigo q me preste su firma, o hacerlo juntos.
Mi duda es, cuanto puedo cobrar?????? Que seria lo logico, sin pasar un honorario alto????? Necesito q me guien en lo q mas o menos se cobra en la practica, xq la ley ya la lei, pero no me quedo claro.
El cliente es mi vecino y no quiero excederme.

Otra cosa, esta bien si le hago firmar al abogado anterior un escrito de renuncia y diceindo q se desinteresa de lso honrarios xq ya los percibio???
En realidad es asi, lo q uiero es estar tranquila de q despues no le reclame a mi cliente y me trabe la inscripcion de la moto en el Registro.

Muchas gracias de nuevo!!
 #922850  por GASTONG

A los fines de la regulación de honorarios la ley establece que hay 3 etapas
1) incio del expte
2) declaratoria
3) Inscripción

Obviamente en estos casos te tendrías que apartar de la ley, ya que de acuerdo a los valores que manejas sería casi migajas por tu actuación profesional
Por otro lado, antes de pedir la inscripcion de la dh, vas a tener que pedir la regulacion de honorarios en forma previa. Es ahí cuando el juez determinará cuanto le corresponderá percibir al letrado. Ahí te conseguis un escrito del anterior letrado manifestando que nada tiene que reclamar pero vas a tener que pagar sus aportes previsionales
Yo cobraría a "ojo" y me parece que como piso le pediría $ 2.000. Entiendo que por el trabajo que tendrías que hacer y por el exiguo valor patrimonial en juego, podría ser una justa contraprestación de tus servicios
Saludos
 #922868  por LorePerez

Muchas gracias por tu ayuda Gastong!!!!!!!!! Me sirvio un monton tu respuesta.

Saludos!
 #922990  por aboga

Menos de $ 1500 o 2000 no deberías cobrarle. La regulación por la etapa en que entras va a ser minima (como dijeron antes).-
Avisale también para que no haya sorpresas que deberá pagar tasa de justicia (2.2 % del valor del bien), Sobretasa (10 % de la tasa) y Aportes. Por lo gral se pide el 23.5 % sumado I.B., pero la realidad es que solo es a costa de la parte un 10 %. Todo ello en relación a las regulaciones que se hagan.-
Te digo porque si sos de capital por ahí no tenías presente esos puntos y al cliente no le va a gustar que sobre el pucho le subas los montos. Máxime que querés quedar bien con él-

Exitos
 #923318  por LorePerez

Muchas gracias Boga por tu ayuda!!!! Es verdad lo q decis, por eso yo siempre alcaro q gastos aparte, y en este caso, le aclaro bien todo esto q me decis y listo.
La pregunta es, uds me hablan de regulacion, pero si yo le paso un honorario, no voy a pedir regulacion. En pcia se tiene q pedir o te regulan igual????? Xq si me regulan bastente menos de lo q yo paso, despues al ciente le pido solo q me pague los aportes y no le digo nada de la regulacion??? Esa parte me queda en duda.
Perdon x las preguntas, pero es mi primer juicio de pcia, ni idea tengo de como funciona.
 #924273  por aboga

Cuando denuncies el bien, presentes la declaración jurada, pagues la tasa de justicia y la sobretasa, el juez te va a ordenar la inscripción del bien previo el pago de los aportes correspondientes y va a regular honorarios sin que se lo pidas.- Sobre eso le pedís mas guita si es que falta o solo los aportes.

exitos
 #925308  por LorePerez

BUENISIMO, MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA HICE LOS ESCRITOS, AHORA A PRESENTARLOS :D

SALUDOS!!