Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorroga jurisdiccion en divorcio practica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #922662  por marul007

hola le consulto ya que tengo una persona que quiere divorciarse con domicilio en la matanza ambos pero ella vive en campana hace 4 anios desde que se separaron , no hizo el cambio de domicilio en su dni a ambos le figura el de la matanza donde aun vive el
queria consultar puede usar el domicilio de campana, aunq no figure en su dni y presentar el formulario en receptoria del tribunal de familia de campana
pidiendo el divorcio el esta de acuerdo y se presentaria ante el consejero de familia) diciendo ambos que su ultimo domicilio conyugal fue en la ciudad de campana donde ella vive... con un colega de aca de campana tb..

osea, ambos dirian ante el consejero que su ultimo domicilio conyugal fue en ese domicilio de campana hace mas de 4 anios y vivieron nose 5 meses ahi..y que estan separados hace mas de 4 anios..
esta ok o le pediran que presenten pruebas, algo q seria ilogico no, si ya ambos declararon eso..no?

otra, tienen hijos menores pero el tema de alimentos , tenencia y regimen de visita no lo quieren tratar, es necesario presentar igual certificados de nacimiento y decir que nacieron esos hijos o solo plantean el divorcio y nada mas, ella no quiere alimentos ni pedirlos, preferiria ni mencionar entonces lo de los hijos por las dudas para que no pase al asesor...
 #922783  por marul007

hola, entonces ponemos lo de los hijos y adjuntamos los certificados de nacimiento, pero se puede no decir nada respecto de la tenencia alimentos y regimen de visitas? ya que no quieren y lo manejan ellos

asi no pasaria al asesor de menores no? solo seria el divorcio el item a tratar

lo de la juridiccion y del domicilio estaria ok, no?
 #922880  por abogadamdq

Hola, sería conveniente hacer un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas, y presentarlo para su homologación.
Me abstengo de opinar sobre el tema de la competencia.
 #922906  por marul007

Por que te abstenes...?!..es mas yo creo que si hay mutuo acuerdo y ya uno vive de hecho en un determinado lugar cual seria el problema que prorrogen deberia estar contemplado...?
bueno aca dicen que el ultimo domicilio conyugal fue aca .. y listo.. x q cuestionarlo? no?

lo de alimentos etc ..si seria conveniente pero no le interesa a la mujer, el gana 1000$ al mes y no tiene ni bienes..ni se preocupa por visitas y ella lo quiere dejar asi

el tema aca es que la asesora si mencionas alimentos se mete cuestiona monto aunq este arreglado por las partes y encima apela y dilata el tema
hoy o maniana igual si ella quiere podra pedir alimentos, hoy quieren el divorcio rapido
 #927978  por NORMA

marul007 escribió:Por que te abstenes...?!..es mas yo creo que si hay mutuo acuerdo y ya uno vive de hecho en un determinado lugar cual seria el problema que prorrogen deberia estar contemplado...?...
Seguramente la colega se abstiene porque el còdigo dice otra cosa.La competencia la fija el ùltimo domicilio conyugal y no es materia diasponible de las partes.Vos decis que debiera estar contemplado,la realidad es QUE NO LO ESTÀ !!! *flor*