Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922586  por LaGaviota

Estimados foristas espero puedan ayudarme con este problema porque estoy desorientada. Estoy liquidando un sicam y en detalle de deuda me aparece por ejemplo el periodo 1/1982 al 3/1984 y sale una deuda de 971$, me dice que se deben 0.414 meses y cuando voy a pagos veo que esos periodos estan pagados, deduzco que quiza alguno se pago fuera de término y de ahi la deuda. La pregunta es como saber que meses son los que estarían fuera de término ya que no puedo encontrar los vencimientos de esa fecha para poder renunciarlos y no perder los dos años y pico, me explico? Luego tengo un periodo que va de 4/84 a 12/86 con deuda de 15$ y no puedo saber que mes es para poder pagar ese saldo tan exiguo. Alguien me puede orientar? saludos y gracias *leo*
 #922592  por hugo2

LaGaviota escribió:Estimados foristas espero puedan ayudarme con este problema porque estoy desorientada. Estoy liquidando un sicam y en detalle de deuda me aparece por ejemplo el periodo 1/1982 al 3/1984 y sale una deuda de 971$, me dice que se deben 0.414 meses y cuando voy a pagos veo que esos periodos estan pagados, deduzco que quiza alguno se pago fuera de término y de ahi la deuda. La pregunta es como saber que meses son los que estarían fuera de término ya que no puedo encontrar los vencimientos de esa fecha para poder renunciarlos y no perder los dos años y pico, me explico? Luego tengo un periodo que va de 4/84 a 12/86 con deuda de 15$ y no puedo saber que mes es para poder pagar ese saldo tan exiguo. Alguien me puede orientar? saludos y gracias *leo*
Paga todo, cuando entres al plan de pagos vas a ver que son monedas.
 #922797  por LaGaviota

Paga todo, cuando entres al plan de pagos vas a ver que son monedas.[/quote]

Perdona Hugo, pero no comprendo.... cuando voy a datos para pago no sale el mes adeudado... tengo q liquidar por 24241 y quisiera renunciar el mes o meses q estan pagados fuera de termino , no hay plan de pagos, me explico? podrias ayudarme ? gracias!! *flor*
 #922810  por MARIO1943

LaGaviota escribió:Paga todo, cuando entres al plan de pagos vas a ver que son monedas.
Perdona Hugo, pero no comprendo.... cuando voy a datos para pago no sale el mes adeudado... tengo q liquidar por 24241 y quisiera renunciar el mes o meses q estan pagados fuera de termino , no hay plan de pagos, me explico? podrias ayudarme ? gracias!! *flor*[/quote]
LA DEUDA D E $ 971 ES LA DEUDA ORIGINAL, PERO AL HACER LA MORATORIA SE TE REDUCE EN MONEDAS COMO BIEN DICE HUGO, VOS TENES QUE LIQUIDAR POR LA 24476 Y ELGIR CUOTA AL CONTADO, VAS A PAGAR CENTAVOS Y VAS A GANAR ALGUNOS MESES, NI SE SIENTE EL PAGO AL CONTADO, CASO CONTRARIO
LO QUE TENES QUE HACER ES ABRIR LOS PERIODOS DONDE ARROJA DEUDA POR ANO EN SIT. D E REVISTA Y UNA VEZ LOCALIZADA LA DEUDA EN EL ANO LO ABRIS POR MES EN SIT. DE REVISTA Y AHI LO VAS A VER PARA APLICAR LA RENUNCIA, PERO REPITO NO S E JUSTIFICA
 #922924  por LaGaviota

MARIO1943 escribió:
LaGaviota escribió:Paga todo, cuando entres al plan de pagos vas a ver que son monedas.
Perdona Hugo, pero no comprendo.... cuando voy a datos para pago no sale el mes adeudado... tengo q liquidar por 24241 y quisiera renunciar el mes o meses q estan pagados fuera de termino , no hay plan de pagos, me explico? podrias ayudarme ? gracias!! *flor*
LA DEUDA D E $ 971 ES LA DEUDA ORIGINAL, PERO AL HACER LA MORATORIA SE TE REDUCE EN MONEDAS COMO BIEN DICE HUGO, VOS TENES QUE LIQUIDAR POR LA 24476 Y ELGIR CUOTA AL CONTADO, VAS A PAGAR CENTAVOS Y VAS A GANAR ALGUNOS MESES, NI SE SIENTE EL PAGO AL CONTADO, CASO CONTRARIO
LO QUE TENES QUE HACER ES ABRIR LOS PERIODOS DONDE ARROJA DEUDA POR ANO EN SIT. D E REVISTA Y UNA VEZ LOCALIZADA LA DEUDA EN EL ANO LO ABRIS POR MES EN SIT. DE REVISTA Y AHI LO VAS A VER PARA APLICAR LA RENUNCIA, PERO REPITO NO S E JUSTIFICA[/quote]

]O sea Mario que me aconsejas liquidar por 24476? pero supera los 30 años, y aunque no cambie la categoria? saludos
 #922928  por MARIO1943

SI Y VAS A VER LA CUOTA QUE ES INFIMA, CUAL ES EL PROBLEMA QUE SUPERE LOS 30, MIENTRAS NO ESTE POR DEBAJO DE LOS 30 ANOS , TE BENEFICIA
 #922929  por Summers

Hola yo estoy con la misma duda, esta persona se jubila por la 24241, en anses me piden sicam en deuda 0, como hago para que me quede asi? Gracias de antemano