Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificacion porcentuales PH en CABA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922858  por nadia808

Buenas tardes, tengo una consulta sobre PH, un cliente me consulta que hace unos años adquirio un departamento en la PB de un edificio de PH en la ciudad de Bs. As. Dicho departamento tiene un jardin donde, el dueño anterior construyo un quincho y una pileta sin autorizacion del resto de los copropietarios. Esto sucedio hace mas de 10 años pero actualmente el administrador le esta proponiendo que se recalcule el porcentual de su unidad para el calculo de las expensas.
Las consultas son las siguientes: el administrador dice que esta modificacion se hara en el reglamento pero que no hace falta cambiar los planos y que sera solo a efectos del pago de las expensas y no de ABL y Aysa, es esto posible? No deberia intervenir un agrimensor y modificar tambien los planos haciendo la inscripcion en la municipalidad?
Para hacer el recalculo el administrador esta considerando tambien los metros descubiertos, o sea, el jardin, es esto correcto? Si se trata de un espacio comun de uso exclusivo no debe prorratearse con el resto de las unidades? De ser asi (es decir, de corresponder tambien el calculo de los descubiertos) el porcentual es de casi 25 % solo para una unidad, mientras las otras 22 unidades tienen entre el 3 y el 4 % cada una. A primera vista parace un poco exagerado.
Muchas gracias por sus respuestas y opiniones, estoy bastante perdida!!!