Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTAR CD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922583  por natiL

Hola a todos, espero que alguien me pueda brindar una mano en forma rapida!!!
Me da verguenza tener que tipear estas lineas, pero recurro a este medio ya que no cuento con otro!!!!
El tema es asi, vino una persona con una carta documento que le envio su prima para intimarlo a que conteste su posicion con respecto a una venta de un inmueble que fue donado por su abuelo a el, a su hermana y a sus dos primos por partes iguales. Los primos quieren vender pero su hermana no, entonces en la CD dice que tome partido o que de lo contrario, se inciaran las medidas judiciales para iniciar la division de condominio.
No se como se contesta la CD, tiene diez dias (desde el 30/11), tengo miedo de poner algo que despues nos juegue en contra. Alguien me da alguna idea orientadora de cómo y que poner?
Desde ya muchas graciassss!!!!!
 #922713  por viko

dependa de lo que quiera tu cliente:
yo en terminos generales, lo mandaria a pasear. NAdie puede ser obligado a vender; no puedo obligar a mi hermana a vender ni expedirme en su nombre; con su cuota parte indivisa venda o haga lo que quiera; si desea division de condominio esta en su derecho.. pero no tengo plata para ayudarlo con los gastos de juicio, etc etc.-
saludos
 #922821  por natiL

viko escribió:dependa de lo que quiera tu cliente:
yo en terminos generales, lo mandaria a pasear. NAdie puede ser obligado a vender; no puedo obligar a mi hermana a vender ni expedirme en su nombre; con su cuota parte indivisa venda o haga lo que quiera; si desea division de condominio esta en su derecho.. pero no tengo plata para ayudarlo con los gastos de juicio, etc etc.-
saludos
Gracias por tu respuesta Viko!!!! El tema está en que mi cliente sí desea vender, pero no quiere quedar mal con su hermana (es medio confuso todo). Mi pregunta es si está bien que en una CD se pueda fijar partido por una opción y en el caso de hacerlo, si eso le puede configurar algun perjuicio a mi cliente.... Yo creo que no porque como te repito, su intencion es vender.
Muuuuchas gracias por tu respuesta!
 #922917  por Sailaw

De todas maneras, conteste en sentido afirmativo o no, si existe una parte que no quiere, la única solución es la división de condominio, que no conteste nada, y espere ver que pasa