Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedido de tenencia con alimentos iniciado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #922945  por jovenabogada23

Buenas Tardes Colegas, como estan?
Tengo un caso de un cliente que quiere pedir la tenencia de su hija de 15 años. La madre inicio la demanda de alimentos que esta tramitando.La madre expulso a la hija de la casa por una discusion. La menor se fue a vivir a la casa de los abuelos
Lo que hice fue iniciar una medida precautoria ( hace una semana) para que le otorguen la tenencia provisoria al padre.Pero ayer la hija se fue a vivir con el padre. Ahora la medida precauotoria que pedi sobre tenencia provisoria no va a tener sentido??? Que hago?? estoy perdida.. ayuda!!!!!!!!!! Puedo seguir con el tramite de la tenencia precautoria y despues solicitar la tenencia definitiva en el expeidente?? saludos
 #922965  por elnegociador

por la edad de la menor creo que no va a tener inconveniente , en vivir con quien quiera , para que la tenencia? en la audiencia de alimentos propone la tenencia y fijate que dice la consejera eso si estas en provincia :mrgreen: exitos
 #922971  por jovenabogada23

Hola, gracias por tu respuesta.
Si esta en Provincia, el tema es que la madre quiere q viva con ella, despues la echa de su casa y despues la quiere de vuelta. El padre cansado quiere q la hija viva con el definitivamente. La audiencia con la consejera ya paso y mi cliente no se presento, cuando fui a ver el expediente ya ordenaron el oficio para embargo de sueldo( yo intervengo recien ahora).
 #922973  por elnegociador

podes dejar un escrito solicitando te fijen una audiencia y regularizar los alimentos y de paso tocas el tema de la tenencia pero si la madre no quiere se te va a hacer dificil
 #922983  por aboga

15 años, va a ir con quien quiera, mas allá de lo que decida un Juez.-

Y si en el transcurso la chica está viviendo con el padre, es porque tanta oposición y fuerza la madre no hace.-
Me parece que vas a perder muchísimo tiempo con acciones que no sabés como te van a salir (porque por lo que decís no tenés taantos elementos contundentes) y dado la edad de la piba, yo trabajaría más a las partes personalmente que con papeles.-
Menos en provincia que todos los tribunales son patéticos y los juicios eternos.-

Exitos