Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de repetición con demandado en San Juan

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922939  por Lionel Hutz

Estimados colegas,
Inicié una repetición en Capital Federal contra un demandado que tenía domicilio en la jurisdicción. El contrato que motivó la acción se firmó en la misma y se pactó tal jurisdicción. El problema es que el demandado, de acuerdo a lo informado por el RENAPER, está en San Juan. ¿Cómo le notifico la demanda? ¿Pido que se libre cédula a San Juan? ¿Cómo es la gestión?
Muchas gracias por la ayuda.
 #922986  por aboga

Tendrás que librar una cédula ley 22172 (leela. Es cortita) Y gestionar la diligencia con cualquier gestoría que te haga trámites allá.-

Sino, la llevo yo, te cobro más caro y me voy a tomar unos vinitos !! je je

Exitos
 #932184  por Lionel Hutz

Colegas, estuve averiguando el costo de diligenciar una cédula ley a San Juan y realmente el monto del juicio no amerita semejante erogación. ¿Hay alguna otra manera de dar traslado de la demanda al accionado que se encuentra en San Juan? ¿Edictos, CD, etc...? ¿Alguna sugerencia?
¡Gracias por la ayuda!
 #933075  por BubuC

¿Las partes no pactaron un domicilio procesal en el contrato?

Si no lo hicieron y todavía no denunciaste el domicilio del demandado, entonces sí proceden los edictos.

Si denunciaste el domicilio del demandado ¿en qué te vas a basar para pedirlos?
 #933259  por Lionel Hutz

El domicilio que figura en el contrato es de Capital Federal. Sin embargo, el demandado se mudó. La cédula volvió devuelta. El RENAPER informó que se encuentra en San Juan. Por eso se ordenó librar nueva cédula conforme ley 22.172. ¿Qué puedo hacer para evitar el gasto de la cédula?