Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de Abogado en causa iniciada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921087  por NORAESTELA
 
Hola Colegas,
Les consulto algo que seguramente es muy sencillo, pero que nunca hice.
Un colega me traspasa un caso en el fuero previsional, porque ya no lo va a atender más, cómo son los pasos para el cambio? que notas y/o escritos debo presentar en el Juzgado? además del poder mío? debo pagar otro bono fijo?
En el Juzgado, notifican a la contraparte? o nada que ver?
Les agradezco muchísimo esta orientación! *flor*
 #921665  por Pinky12
 
Por lo general el abogado que deja la causa presenta un escrito con su renuncia que sale decretada y la notifica al cliente para que luego le regulen honorarios. Si no lo hizo, o si lo hizo de igual modo tenes que presentarte en el expediente con un comparendo que diga que te presentas como Apoderada o patrocinante de fulano de tal en la causa "xxxxx" que adjuntas poder si corresponde (en este caso el poder revoca todo poder anterior) que constituis nuevo domicilio y adjuntas boleta de inicio de juicio (en santa fe se llama asi).
Espero que te sirva!
 #921764  por NORAESTELA
 
Pinky12 escribió:Por lo general el abogado que deja la causa presenta un escrito con su renuncia que sale decretada y la notifica al cliente para que luego le regulen honorarios. Si no lo hizo, o si lo hizo de igual modo tenes que presentarte en el expediente con un comparendo que diga que te presentas como Apoderada o patrocinante de fulano de tal en la causa "xxxxx" que adjuntas poder si corresponde (en este caso el poder revoca todo poder anterior) que constituis nuevo domicilio y adjuntas boleta de inicio de juicio (en santa fe se llama asi).
Espero que te sirva!
Muchas gracias Pinky12!!!! *flor*
 #921951  por TonyTa
 
Yo he presentado en un mismo escrito la renuncia del letrado anterior, la sustitución del patrocinio por la mia, con la firma del letrado anterior+ mi firma + firma del cliente.
 #922016  por doctorah
 
Y EN EL CASO QUE EL CLIENTE OPTE POR CAMBIAR DE ABOGADO?, ES DECIR DE QUE NO SE DE DE "BAJA" EL ABOGADO POR MOTUS PROPIO ? COMO PROCEDER?, GRACIAS!
 #922193  por NORAESTELA
 
Hola Colegas!!
Es como dijo Tonyta!! gracias a todos!
Estuve en el Juzgado consultando el tema, y me informaron que debo presentar un escrito en el que renuncie el letrado anterior y se presente el nuevo, adjuntando el nuevo poder y listo. Olvidé preguntar pero creo que debo presentar el pago del bono fijo también.
 #922956  por Ro2012
 
Te recomiendo que lo hagas por intermedio del colegio....
 #922962  por NORAESTELA
 
Ro2012 escribió:Te recomiendo que lo hagas por intermedio del colegio....
Hola Ro2012,
Cómo, contame como es lo de hacerlo por intermedio del Colegio??
 #922970  por Ro2012
 
Ellos te van a indicar como, lo notifican desde ahi. Las sanciones son bravas si por cualquier causa el anterior abogado no recibe la cd. Asi te aseguras
 #923001  por NORAESTELA
 
Ro2012 escribió:Ellos te van a indicar como, lo notifican desde ahi. Las sanciones son bravas si por cualquier causa el anterior abogado no recibe la cd. Asi te aseguras
Ok, Ro2012, lo tendré en cuenta, gracias! *flor*