Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACIÓN DE LA 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921962  por FroyNavarro

Otra cosa que me olvidé de preguntar en el post anterior.

Escuché por ahi que hay un proyecto de modificación de la 24476 para extender el plazo de compra por moratoria màs alla de 09/93. Es cierto? saben algo de eso? es todo una mentira para que uno se ilusione nada más? si oyeron algo de eso me lo comentan? gracias a todos.
 #922038  por noemiadriana

A una clienta mia se lo dijeron en una udai, que con sdm no se podia hacer mas pero que esperara a febrero que se modificaba la moratoria. sinceramente yo no creo.
 #922288  por alejandra01

yo tampoco..hemos escuchado demasiado..Si llegara a salir, sería en campaña electoral. Otra no le veo. Menos si ahora le cortan el chorro con las apelaciones al Anses por los reajustes y se les viene la noche con los juicios..ni locos van a extender una moratoria para pagar más jubilaciones..
 #922300  por anibal martin

Buen dìa. Voy a hacer un poco de historia allà por 2006/7 cuàndo las señoras nacidas en 1946 - o màs pecisamente despuès del 30/09/1993 - para completar los 30 años de servicios comenzaron a usar el SDM o el "exceso de edad" empezò a correr el rumor de extener de la 24476. En aquèl momento manifestè "urbi et orbi" que eso nunca iba a ocurrir y el tiempo me viene dando la razòn. Pienso que ocurrirà lo que pasò històricamente con los años de aportes y años de servicios. En mis comienzos en el "mundo previsional" se jubilaban con 15 años de aportes efectivos y el resto iba por simple DDJJ (...si vamos màs atràs, esto ocurrìa pero con sòlo 5 de aportes y la diferencia por DDJJ.). Luego se llegò a los famosos siete (1994/5) del art. 38 de la 24241 y finalmente a partir de los ceses 2008 en adelante no hay màs acreditaciòn de servicios por DDJJ. Lo mismo està ocurriendo con la 24476. Cada año que pasa se tiene que justificar uno màs fuera de dicha Moratoria. Es mi teorìa...amf.
 #922820  por alejandra01

ah no Froy...a mí no me dijeron nada...fue a otro...
FroyNavarro escribió:Ayer en la Udai de Banfield me dijeron algo similar a lo de alejandra01 asì que bueno, paciencia...
 #922897  por Summers

Ese rumor hara unos 6 años que lo vengo escuchando...y queda en eso, rumores de pasillo...
 #923034  por zaffaroni

Summers escribió:Ese rumor hara unos 6 años que lo vengo escuchando...y queda en eso, rumores de pasillo...
desde que se acabo la 25994 esos rumores existen *foto* . no se hagan ilusiones, la abogada existosa no piensa darle mas dinero a los que luego se convertiran en buitres :twisted:
alejandra01 escribió:yo tampoco..hemos escuchado demasiado..Si llegara a salir, sería en campaña electoral. Otra no le veo. Menos si ahora le cortan el chorro con las apelaciones al Anses por los reajustes y se les viene la noche con los juicios..ni locos van a extender una moratoria para pagar más jubilaciones..
y ud cree que no van a apelar mas :?: y se les va a venir la noche :?: entonces ponga los zapatitos para el 6 de enero que pasan los reyes magos :lol:
 #923063  por FroyNavarro

alejandra01 escribió:ah no Froy...a mí no me dijeron nada...fue a otro...
FroyNavarro escribió:Ayer en la Udai de Banfield me dijeron algo similar a lo de alejandra01 asì que bueno, paciencia...
Por ahi me expresé mal. Me refería a que en esa Udai me dijeron algo similar a lo vos comentás, no que te hayan dicho eso a vos, para nada. Solo que lo que me comentaron era tal cual afirmás. Nada más que eso.