Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM error sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923126  por solomon

Estimados, me llego un caso que quiero consultar con uds como encararlo.
Sra que inició jubilación SDM real en enero del 2012, con moratoria por un período solo que no había ingresado pero estaba pago y algunos centavos por intereses. 31 años de aportes registrados y comprobados.

Inició el tramite a través de "Asesoramiento Previsional" de anses y el operador de anses le liquidó mal el SICAM, cargandole "de 8 a 16 hs" cuando en realidad tiene mas de 20, las ddjj están bien (20 hs), los aportes pagados como corresponde (20 hs).

Ahora bien, despues de casi un año de iniciado, la citan para notificarle esta discrepancia y le indican que debe reliquidar SICAM, con la consiguiente perdida del retroactivo. El beneficio esta acordado, lo unico que falta es la liquidación correcta para enviar a computos.

Yo tomo el caso recién en esta ultima instancia.

CONSULTA: en teoría la reliquidación debería salir con nota solicitando respetar la fecha de inicio de tramite original al SICAM mal confeccionado por "Asesoramiento Previsional" de anses en otra udai, ahora bien, que hago si sale sin la nota??? en que instancia puedo presentar recurso de reconsideración?