Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923121  por claumari

hola, buen dia:una inquietud, si la persona le alcanzan con los años de aportes en relacion de dependencia, pero tiene unos años en autonomo.Como tengo que hacer? ver la deuda de autonomo y cancelarla y luego renunciar?
 #923128  por exjefe

claumari escribió:hola, buen dia:una inquietud, si la persona le alcanzan con los años de aportes en relacion de dependencia le alcanzan para que?? cual es la regularidad segun D460/99?, pero tiene unos años en autonomo.Como tengo que hacer? ver la deuda de autonomo y cancelarla y luego renunciar? Si respondes lo anterior te podemos ayudar.
 #923152  por MARIO1943

claumari escribió:hola, buen dia:una inquietud, si la persona le alcanzan con los años de aportes en relacion de dependencia, pero tiene unos años en autonomo.Como tengo que hacer? ver la deuda de autonomo y cancelarla y luego renunciar?
TODO DEPENDE DE LOS PERIODOS QUE CUENTEN CON LA RR.DD., ACA NO S E SABE , SI ES REGULAR O IRREGULAR O SI TENES 30 ANOS EN RR.DD. O TENES 18 MESES, O 12 MESES
 #923153  por anny01

claumari escribió:hola, buen dia:una inquietud, si la persona le alcanzan con los años de aportes en relacion de dependencia, pero tiene unos años en autonomo.Como tengo que hacer? ver la deuda de autonomo y cancelarla y luego renunciar?
SI LA PERSONA REUNE LOS REQUISITOS DE EDAD Y APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA, SE SOLICITA DIRECTAMENTE LA APLICACION DE LEY 25321 SIN NECESIDAD DE HACER SICAM. CUANDO SE PRESENTA EL PEDIDO DE BENEFICIO SE SOLICITA AL OPERADOR QUE EN OBSERVACIONES HAGA MENCION A ESTA LEY.
 #925510  por claumari

Muchas gracias anni por contestar.Un saludo.

anny01 escribió:
SI LA PERSONA REUNE LOS REQUISITOS DE EDAD Y APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA, SE SOLICITA DIRECTAMENTE LA APLICACION DE LEY 25321 SIN NECESIDAD DE HACER SICAM. CUANDO SE PRESENTA EL PEDIDO DE BENEFICIO SE SOLICITA AL OPERADOR QUE EN OBSERVACIONES HAGA MENCION A ESTA LEY.