Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE LEY 22.929 RECLAMO INGRESOS DIFERENCIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923187  por Pachita

Hola foristas!

He presentado un reclamo de reajuste de una investigadora cientifica de la UBA dado que al momento de jubilarse (año 2006) le otorgaron el beneficio conforme ley 24441.

El expdte fue contestado por ANSES rechazando la vigencia de la ley 22.929 básicamente.

Ahora bien y luego ANSES manifiesta que en caso que se le reconozca el derecho a mi cliente, la misma deberá realizar los ingresos diferenciales desde que la norma fue derogada (esto es año 1994) y hasta el reconocimiento de la aplicación del régimen de la ley especial (o sea año 2005)

Sobre esto es mi duda: cuando se dicta el decreto 160/2005 que pone en vigencia la ley 22.929 se crea un suplemento "Regimen Especial para Investigadores" con este suplemento no se encuentra abonada la diferencia que ahora ANSES pretende reclamar a mi cliente? Saben de algún fallo que trate este tema?

Gracias a quien pueda orientarme.

Saludos.