Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTITUCIÓN DE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #923255  por Mariaola

Hola! Buenas tardes...

Necesito hacerles la siguiente consulta. Inicié un juicio de alimentos. En unos 10 días tengo la primera audiencia. El tema es que uno de los hijos (por él se pide alimentos) se fué a vivir con su papá pero la madre (mi cliente) quiere la restitución de la tenencia.

Tengo que iniciar una demanda de restitución de tenencia? es la primera vez que me sucede algo así... Alguien me puede ayudar de como plantear esto??

Buen finde...
 #923271  por karina2010

En principio te pregunto si existe fijada la tenencia legal a favor de la madre o es solo de hecho?
Si es de hecho tendrias que iniciar la tenencia.
Si la tenencia ya esta acordada a favor de la madre pedi el reintegro.
Y si esta acordada a favor del padre inicia la reversion de la tenencia invocando causales, como x ej impedimento de contacto del otro progenitor o incumplimientos en el regimen de visitas.
Un consejo, en pcia. como los alimentos no van a etapa previa, Inicia siempre la tenecia primero y en complemento de caratula de la planilla de inicio pone ALIMENTOS, entonces en la audiencia de la etapa previa podes cerrar todo.
Ahora intenta llegar a un acuerdo sobre la tenencia antes de la audiencia q tenes de alimentos ( igual lo veo dificil pero intentalo)
Suerte!!!!!