Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCENDIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923385  por bravo1982

Buenas tardes,

Voy a tratar de ser lo mas sintentico y claro posible. Se me presento un caso con las siguientes caracteristicas: Un incendio en el departamento de una persona que afecta por el humo el departamento de mi cliente. Daños serios por efecto del humo, el calor y el agua. Durante el incendio, mi cliente trata de salvar algunas cosas, sale de su departamento, comienza a bajar las escaleras, patina con el agua y cae. De resultas de ello se fractura el tobillo. Las escaleras no tenian ningun elemento de seguridad, solo la baranda.

Cite a mediacion a la propietaria del departamento donde se origia el fuego, al consorcio y a la aseguradora. En un principio pense en demandar a ambos y que el juez evaluara quizas una concurrencia de culpas, pero me encuentro con que el reglamento de copropiedad es claro en este punto, hace responsable al generador del daño por consecuencias en espacios comunes. Pense en el hecho de las condiciones de las escaleras, carentes de elementos antideslizantes, pero no encontre ninguna reglamentacion que las exija, solo en el ambito del derecho laboral.

No se que hacer, comienzo a creer que el consorcio no debe responder por esto y que lo voy a demandar mal, que solo puedo ir contra el copropietario responsable del fuego.

Si a alguien se le prende una lamparita, bienvenido sea el aporte.

Gracias.
 #923403  por Sailaw

Art.1113CC, responsabilidad objetiva