Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZACIÓN CUOTA ALIMENTARIA COMO SE PACTA ??????????????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #920533  por colinomad

Estimados colegas ,necesito ayuda urgente estoy haciendo un convenio de tenencia ,alimentos y regimen de visitas.Pactaron entre las partes una actualización de la cuota en un 10 % cada seis meses .Como todos sabemos ,esta prohibida la indexación . El alimentante se niega cambiar el valor de la cuota fija por un porcentaje de su sueldo pues esto implicaría un aumento de la cuota cada vez que le aumenten el sueldo.
De que forma se podría insertar en el convenio esa clausula del 10 % semestral???????

Desde ya muchisimas gracias a quien me pueda dar una mano ,quedo a su dispocisión para lo que necesiten en Cordoba.
 #922320  por luca

Lo conveniente en caso que el padre tenga trabajo en blanco es fijar un porcentaje del sueldo, por ej. el 10 o el 15 por hijo, de esa manera se salva el hecho de hacer actualizaciones, el padre debe entender que si le aumentan el sueldo y el va a verse beneficiado tambien deben serlo sus hijos, no es algo dificil de entender pero si de aceptar ya que la mayoría piensa que esa plata es para que la madre se compre ropa, se ve que no van seguido al supermercado...
 #923220  por dfilo

Estimados colegas, buenas tardes:
Soy de Cordoba capital. Alguno me podria pasar un modelo de este incidente de aumento de cuota alimentaria. Me dedico al derecho laboral y no conozco nada de Familia, pero tengo una clienta que confia mucho en mi y no puedo decirle que no. Desde ya agradecido. Mi mail es ab.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Gracias!
 #923447  por dfilo

La cuota ya está fijada. Lo que me pide el cliente es el aumento de la cuota debido a que el padre tiene un trabajo con buenos ingresos y también porque quedo desactualizada la cuota anterior $500. Tenencia y visitas ya está fijado.