Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculacion en Pcia de Bs. As.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920983  por Nancycanz
 
Hola a todos y gracias por recibirme aquì.
Hace tres años que me recibì en la fac. de derecho de la U.B.A y aùn no me matriculè en Pcia de Bs. As. Aclaro que soy de Escobar.
Tengo un trabajo fijo que no tiene nada que ver con la profesiòn, de eso vivo, pero yà quiero empezar de una vèz por todas con esta carrera que tanto me gusta y que me costò tanto recibirme.
El problema es que me es imposible conseguir las 2 firmas de matriculados para colegiarme, ya que la gente que conozco no llega a los 5 años de antiguedad de matricula o es matriculada en capital federal.
Aclaro que tanto en el Colegio de San Isidro y el de Zarate Campana me echaron fly cuando fuì a pedir una ayuda al respecto, es decir, elegantemente me dijeron " Doctora es un problema suyo si no conoce gente....."
Desde yà gracias y sinceramente es un alivio tener un lugar donde expresarse libremente. Abrazos.
 #921130  por pilar77
 
Hola Nancy, podés matricularte sin problemas ya que el Colegio debe facilitarte la firma de los colegas si es que vos no conocés a nadie para ello... habrás dado con la persona equivocada, andá de vuelta y hablá con los mismbros del Consejo Directivo. Además los Colegios nos cobran matricula así que a ellos también les conviene que puedas matricularte.
Fijáte que en la mayoría de los Colegios de Abogados existen lo que se llaman Institutos o Comisiones, hay distintas ramas para elegir, integráte y vas a ver que enseguida te hacés amiga de algunos colegas, además es una buena manera para adquirir e intercambiar conocimientos.
Respecto a Pcia. no te olvidés que además de matrícula tenemos la Caja de Abogados... en Capital no existe Caja así que es mucho más económico matricularte allí, evalúa bien ese tema.
Muchos éxitos en esta nueva etapa!!!!
 #921182  por Nancycanz
 
Gracias Pilar!!!! Voy a intentarlo nuevamente con la data que me pasaste, tal vèz no sea tan difìcil conseguirlo porque realmente es el ùnico requisito que me falta. Saludos!!!
 #921895  por Nancycanz
 
Gracias chicas por la data...algùn dìa habrà que hacer una presentaciòn ante el INADI porque este requisito es claramente retrogrado y discriminatorio. Besotes!!!! :!: :!:
 #921960  por FroyNavarro
 
En Lomas me pidieron 2 también. Solo conocí una que es la que llevé y no hubo drama. De ultima cualquier colega que ande por ahi se copa y te firma....
 #923430  por Nancycanz
 
Chicos.... ya averiguè y tanto en Moron como en Moreno piden las firmas ( no aparece a simple vista en internet porque estan en los formularios de inscripcion que hay que bajar de la web).
Evidentemente este maldito requisito està impuesto por las resoluciones del Col de Abog de la Pcia de Bs AS. (Desde La Plata) y abarca todos los departamentos judic de la Pcia.
Veo que hago. Gracias igual a todos por su dedicaciòn Besotes!!! *abrazo*
 #923460  por yaninap
 
No en Moreno no tenès problema, vas y algùn colega que este por ahì te firma de favor. El secretario te da una mano, haceme caso.