Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI denegado sin dictamen médico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923499  por Alejandra Radua

Inicié el 09/08/2012 un RTI con fecha para comisión médica el 12/10/2012.
La semana pasada hice el reclamo en la Comisión Médica dado que transcurrieron los 60 días hábiles y aún no emitieron el dictamen médico.
Me fijo en seguimiento de expedientes y figura denegado.
Lo rechazaron porque aún la comisión no emitió el dictamen?
Qué culpa tiene mi clienta?
Muchas gracias
 #923505  por periquita

Alejandra Radua escribió:Inicié el 09/08/2012 un RTI con fecha para comisión médica el 12/10/2012.
La semana pasada hice el reclamo en la Comisión Médica dado que transcurrieron los 60 días hábiles y aún no emitieron el dictamen médico.
Me fijo en seguimiento de expedientes y figura denegado.
Lo rechazaron porque aún la comisión no emitió el dictamen? no, es imposible que esa sea la razón. A lo mejor a ellos les llegó y a vos o tu clienta no. ¿Estaría bien la dirección?
Qué culpa tiene mi clienta?
Muchas gracias
 #923508  por Alejandra Radua

Muchas gracias Periquita.
Pero el martes de la semana pasada aún no había dictamen emitido.
Es más, suponiendo que lo hubiera, tendríamos plazo para apelar.
Yo creo que fue porque transcurrieron 4 meses y estarían suponiendo que la sra. no se presentó en la comisión médica.
Mañana voy a averiguar.
En todo caso, cuando me llegue la notificación voy a interponer recurso de revisión, informando lo del dictamen médico y el número de reclamo. Está bien?
 #923512  por periquita

Alejandra Radua escribió:Muchas gracias Periquita.
Pero el martes de la semana pasada aún no había dictamen emitido. Es raro ¿cómo llegaba a la regularidad?
Yo creo que fue porque transcurrieron 4 meses y estarían suponiendo que la sra. no se presentó en la comisión médica. Esto no se maneja con suposiciones para denegar.Mañana voy a averiguar.
En todo caso, cuando me llegue la notificación voy a interponer recurso de revisión, informando lo del dictamen médico y el número de reclamo. Está bien? Sí, claro
 #923514  por hugo2

Yo creo que fue porque transcurrieron 4 meses y estarían suponiendo que la sra. no se presentó en la comisión médica.
Mañana voy a averiguar.
En todo caso, cuando me llegue la notificación voy a interponer recurso de revisión, informando lo del dictamen médico y el número de reclamo. Está bien?
Hola Ale, no creo que sea por eso, en mi caso tardaron hasta un año en expedirse la comision medica y anses no dijo nada.
 #923524  por diegomdp

fijate como te dicen por ahi les lelgo el dictamen a anses ya que va via electronica, cargaron el 595 que es el codigo para resolver el dictamen de comision medica jurisdiccional y al toque lo denegaron, llama mañana al 130 y preguntales si tienen un 595 cargado y si figura resuelto desfavorablemente
 #923628  por MARIO1943

Mañana voy a averiguar.
FIJATE QUE EN ALGUNAS UDAI
TE DEJAN TOMAR VISTA DEL E XPEDIENTE Y TE DAN COPIA, SIN ESPERAR A QUE TE LLEGE LA NOTIFICACION, TE PRESENTAS Y TE DAN UN TURNO DE 4 DIAS APROXIMADAMENTE, OTRAS SON TERMINANTES TE DICEN QUE HAY QUE ESPERAR LA DENEGATORIA
 #923697  por pilar77

El dictámen de la Comisión Médica debe estar, fijáte como bien te indicaron el estado del 595... caso contrario es un error del computista que lo denegó.
 #923715  por noelin

HOLA: A MI ME PASO EN 3 CASOS Y EN LOS3 ERA PQ FALTABA DECLARACION JURADA DE SALUD A LA INSCRIPCION. LOS RECURRI A LA CARSS, SIN MUCHA ESPERANZA PQ VI EN EL FORO Q YA HAY DENEGADOS. SEGURO ES POR ESO.
LO Q PASA Q SI BIEN EL DTO. 300/97 ESTABA VIGENTE, SOLO Q EN EL 2010 SALIO LA EXIGENCIA DE PRESENTARLA X UNA CIRCULAR.
PASA LO MISMO Q CON LOS PEONES RURALES, PERO SIEMPRE EN CONTRA NUESTRA. LA LEY 26227 ESTA VIGENTE PERO FALTA LA CIRCULAR PARA APLICARLA. Y AHI SE CIÑEN A LO Q LES CONVIENE, LO DEJAN EN STAND BY.-

AHORA ME BARDEAN X HABLAR CONTRA ANSES!!!!!!
 #923752  por pilar77

Ignoremos a ese personaje Noelin, dejémos que se trague todo el odio que tiene adentro... está muy mal de la cabeza el pobre!!!
 #923805  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todos.
Es como me dijeron Uds. Hay un 595 que figura denegado.
Voy a recurrir a la Comisión Médica Central.
La sra. tiene cáncer y cada día se le hace más difícil trabajar.
Tengo 5 días para recurrir?
Se fundamenta en el mismo escrito?
Muchas gracias nuevamente.
 #923806  por pilar77

Si, se presenta dentro de los 5 días desde que te notifican obviamente.... si lo fundamentás es mejor pero no es obligatorio. *suerte*