agustin92 escribió:Es un delito ejercer el derecho sin matricula... Suponiendo q se tuvieran los datos de muchos q sin matricula asesorando por Internet, tal vez como en este foro, se podría iniciarse alguna acción?
O se daría por obvio q no se debe buscar asesoramiento de un abogado en foros de Internet?
supongamos que se puede identificar al que postea, dos cosas a tener en cuenta
como distinguir que es un asesoramiento lo que da?, porque realmente lo que se puede hacer por internet no es un asesoramiento ni mucho menos, lo que se puede dar es una opinion y ya, para asesorar hay que tener todo a la vista y estudiar el tema (por lo menos a mi cuando los clientes me vienen con una consulta, sino conozco el tema previo a atenderlos voy y lo estudio, leo algo de doctrina y jurisprudencia para saber donde estoy parado, obviamente no leo lo mismo que cuando hago la demanda, pero leo lo fundamental para saber si hay o no accion)
otra cuestion, si el tipo no dice que es abogado, solo opina, debe tomarse como una opinion de un mero opinologo? porque suponer que el que da la opinion es abogado cuando jamas lo dijo? cuando en el diario opinan de derecho y no son abogados sino periodistas no estan haciendo lo mismo? otro cantar seria si el que "consultante" le pregunta al "opinologo" si es abogado y este le dice que si.
yo creo que la gran diferencia la hace uno mismo, yo cuando me duele algo no me meto en un foro de medicina para ver que es, voy al medico, y asi con todo, y no creo recordar haberme llevado un chasco con algun profesional, pero bueno la gente no suele hacer eso, de hecho el que va al abogado en una gran mayoria de las veces es porque ya se mando una cagada previa por no consultar, y la termina cagando consultando por cualquier lado en lugar de hacerlo bien