Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Verguenza Procedimiento Infraccion de Transito.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923733  por hawksneo
 
Buenas tardes estimados colegas...

El 21 de agosto de 2010 le hacen a mi hermano una foto multa circulando por una autopista de La Plata. Mes mas tarde le llega la notificacion a la casa.
Yo realizo el descargo correspondiente argumentando una serie de fundamentos como el planteo de interjurisdiccionalidad, que mi hermano no manejaba el vehiculo al momento del suceso, la falta de señalizacion de la zona de velocidades permitidas, la ausencia de oficial publico que constate la identidad del conductor, etc... y por supuesto ofrezco prueba.

Hasta ahí todo bien.

Pasa el tiempo, y nunca siendo notificado de ninguna resolución a posteriori de mi planteo, mi hermano va a renovar el registro. Realiza todo el tramite y se lo retienen porque la susodicha multa se encontraba con sentencia firme.

Ante esto me voy hasta La Plata, (yo soy de Lanus), y solicito ver las actuaciones. Me traen la sentencia que tiene fecha de 16 de noviembre de 2012. La sentencia en tres renglones resuelve todo el proceso carciendo de manera manifiesta de toda fundamentacion.

Ante esto apelo en el momento y fundamento una serie de argumentos a ser:

* La violacion al debido proceso, la ausencia de derecho de defensa, la falta de notifiacion, etc.
*La no mencion de la sentencia al planteo de interjurisdiccionalidad.
*No se expidio dentro del plazo legal que establece la ley.
*La omision de toda mi prueba ofrecida.
*La falta de analisis de los planteos realizados en mi descargo.

Mi hermano necesita si o si el auto para trabajar, por ende no puedo esperar que se resuelva la apelacion. En virtud de esto me vi obligado a decirle que abone la multa, para que puedan otorgarle el registro.

Mi consulta es: que mas harian ustedes (aparte de lo ya realizado)?
Que otras ideas se les ocurren?
Y si es viable de una accion de repeticion por la multa abonada para obtener el registro?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y estoy a la espera de una respuesta.