Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente AYUDA - SECLO - DUDAS - GRACIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915501  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas

Les comento el siguiente caso:
A mi cliente lo despidieron sin justa causa hace unos dias; el trabajó casi 5 años en blanco y 1 año y medio en negro al comienzo de la relación laboral. Su sueldo mayor en el ultimo año fue de $ 6.300
Ayer le llegó una CD del empleador diciendo que había designado fecha y hora de seclo para abonarle lo que le corresponde y entregarle certificados de trabajo.

Preguntas:

Mis honorarios los abona si o si el empleador que fijó la audiencia de SECLO? que porcentaje me corresponde?

Como juega el tema del año y medio de trabajo en negro en la liquidación que tengo que armar? Cuanto deberia reclamar por ese rubro?

Que porcentaje deberia cobrarle a mi cliente? antes de ir al seclo le hago firmar un pacto de cuotas litis o no?

Sepan disculpar mi ignorancia en el tema dado que no suelo hacer derecho laboral; pero en este caso es un cliente viejo del estudio que confia en mi y no puedo negarme

Cualquier otra sugerencia será de muchisima ayuda
GRACIAS
Mariela
 #923763  por gabriela78
 
Primero, con relacion a los honorarios, el empleador te pagará un 15% y el trabajador te pagará otro 15% del monto que concilie, previamente hacele firmar convenio de honorarios, en cuanto al trabajo en negro, la ley de empleo (240139 ) exige que la relacion se encuentre vigente al momento de intimar a que se registre correctamente la misma (ej, fecha de ingreso) si el trabajador ya habia sido despedido, no se puede intimar por la ley de empleo, en ese caso reclama art. 1 ley 25343, la pregunta es vos mandaste algun tCL reclamando pago de indemnizacion?