Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe juez no letrado?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923587  por agustin92

Un compañero de la facultad con aprox 10 materias rendidas se va chaco, a un pueblito, donde no hay profesionales del derecho, por q lo nombrarán JUEZ NO LETRADO, de un juzgado de paz letrado... Es real esto? :I
 #923595  por eltam88

agustin92 escribió:Un compañero de la facultad con aprox 10 materias rendidas se va chaco, a un pueblito, donde no hay profesionales del derecho, por q lo nombrarán JUEZ NO LETRADO, de un juzgado de paz letrado... Es real esto? :I
Si es Juzgado de paz letrado, es juzgado de paz letrado.
 #923618  por Doncella_de_Orleans

agustin92 escribió:Un compañero de la facultad con aprox 10 materias rendidas se va chaco, a un pueblito, donde no hay profesionales del derecho, por q lo nombrarán JUEZ NO LETRADO, de un juzgado de paz letrado... Es real esto? :I

Si, se llama Juez Lego
 #923683  por agustin92

existe o no ?
 #923731  por Doncella_de_Orleans

agustin92 escribió:existe o no ?

El juez que no es abogado, es juez lego. Si existe en el Chaco, no sé. Pero en otras provincias, sí.
 #923775  por eltam88

Tal cual, pero si decis que es juzgado de paz letrado no es lego.
¿para que queres saber eso?
 #923896  por agustin92

Quería saber por q no me cierra... Juez no letrado a cargo de un juzgado de paz letrado :?
 #923907  por lucanor

Si existen, son los juzgados de paz, en mi ciudad cuando era un niño ( hace mucho ya) , existía uno, creo que solo se abocaban a algunos temas, para otros había que viajar a San Nicolas 180 Kms., cuando se crearon los Juzgados Civiles y Comerciales el Juzgado de Paz desapareció.
 #923957  por agustin92

igual ya conozco los juzgados de paz, mi pregunta siempre apunto a un juez no letrado... :?:
 #924220  por viko

:lol:

a ver: soy de tucu.
aca en las localidades chiquitas del interior hay jueces de paz legos. No es que falten abogados... es que aca la cosa politica funciona asi
en un juzgado de paz letrado, solo se me ocurre un juez de paz lego, por falta de postores.
pero todo puede ser: aca en una localidad importante re cerca de la capital, en un juzgado de paz letrado, hay una jueza que no es abogada...
saludos
 #924222  por dagaboasol

Sabes cuantos jueces que no saben ni donde están parados acá en CABA, ufaaaaa unos cuantos, no tienen ni siquiera SENTIDO COMÚN y son abogados ehhhhh *leo*
 #926509  por MER_

poorlaw escribió:He aquí un Juez Lego:

Imagen
No puedo parar de reirme!! Juaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #926574  por Mordisco

En mi provincia -formosa- si mal no recuerdo hay dos juzgados de paz que estan a cargo de jueces legos (zona rural muy distante de centros urbanos, donde muchos letrados no desean ejercer), aunque la tendencia es suprimirlos