Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donde inicio la sucesion?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923797  por danigross1
 
Colegas, les comento el caso, mi cliente quiere que inicie la sucesión de su madre, ellos son dos hermanos, hay un inmueble como herencia, que esta en santa fe, el ultimo domicilio de la madre es en la provincia de salta, tengo que iniciar la sucesión en salta? Desde ya muchas gracias.-
 #923878  por LorePerez
 
La competencia la tenes por el ultimo domicilio del causante, o por el lugar de los bienes.
 #924575  por azrael132333
 
Entiendo q la competencia, mas alla de donde esten situados los bienes, dentro de la republica, corresponde al juez del ultimo domicilio del causante. Se tendran en cuenta la situacion de los bienes cuando el ultimo domicilio del causante sea en el extranjero, arts 10 y 11 cod civ.(Derecho Internacional Privado)
En el caso en cuestion, a mi entender se aplica el 3284 del cod civil.
Saludos
 #925852  por luciano4444
 
No tienen nada que ver los bienes, es como dice el colega siempre el ultimo domicilio del causante, normalmente el que figure en el acta de defuncion, salvo que haya estado haciendo un viaje y haya muerto, en ese caso habria que acreditar donde vivia porque el certificado tendria otro nombre.