Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTITUIR BIEN DE FLIA EN MEDIO SEPARACION Y BIEN PROPIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923873  por NINAIUS

Buenas noches a todos, tengo una dudas que no pude aclarar con la ley de bien de familia

es conveniente constituir sobre un bien propio de un conyuge el bien de familia a beneficio de sus hijos y de el???
esta en tratativas de divorcio. se puede hacer?constituir solo en beneficio del titular y sus hijos y pese a estar casado dejar a afuera al conyuge para despues no necesitar su conformidad al desafectar??? ya que estamos tramitando divorcio

Gracias a quien pueda ayudarme

Saludos

Ninaius *flor*
en este caso para desafectarlo
 #923882  por andresxeneizes

dos opciones, si lo constituis en bien de flia previo a hacer la liquidacion de soc conyugal yo creo que para desafectarlo te van a pedir la conformidad del esposo
otra opcion, hacer la liquidacion de soc conyugal y cuando se inscriba la misma ahi si afectas el bien al regimen de bien de flia
 #923948  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:dos opciones, si lo constituis en bien de flia previo a hacer la liquidacion de soc conyugal yo creo que para desafectarlo te van a pedir la conformidad del esposo
otra opcion, hacer la liquidacion de soc conyugal y cuando se inscriba la misma ahi si afectas el bien al regimen de bien de flia
hola Andres, gracias por responderme, te cuento que el bien no entra en liquidacion conyugal porque es propio de esposa NO ES GANANCIAL!! mi duda es sin estar divorciada, ella puede constituir bien de familia dejando a fuera al esposo y solo incluirse ella y los hijos? para evitar despues pedir fconformidad del conyugue para desafectar

espero haber expresado en forma comprensible

tenes idea que pasa en este caso?

gracias

Saludos

Ninaius *flor*
 #923951  por andresxeneizes

yo creo que no deberias tener problema, en la practica mas que una cuestion juridica es una cuestion administrativa, por ende lo mejor seria ir al reg de la prop y averiguar si te dejan hacer esto.
si es en cap, la parte de bien de familia esta sobre la calle belgrano 1130