Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO HABERES PREVISIONALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923777  por Pachita

Hola colegas

Mi consulta es respecto a que si bien las haberes previsionales son inembargables salvo lo dispuesto por decreto 1099/2000.

Mi duda es si una persona antes de jubilarse contrajo una deuda con un banco, luego se jubila, la entidad bancaria puede embargarle los haberes previsiones? y de ser asi hasta que porcentaje?

Gracias
 #923832  por MARIO1943

Pachita escribió:Hola colegas

Mi consulta es respecto a que si bien las haberes previsionales son inembargables salvo lo dispuesto por decreto 1099/2000.

Mi duda es si una persona antes de jubilarse contrajo una deuda con un banco, luego se jubila, la entidad bancaria puede embargarle los haberes previsiones? y de ser asi hasta que porcentaje?

Gracias

art. 14, inciso "c" de la ley 24241: Son inembargables, con la salvedad de las cuotas por alimentos y litisexpensas
LA INEMBARGABILIDAD SOBRE JUBILACIOPNES ES PLENA, SALVO LO DISPUESTO POR EL ART 14 INCISO C DE LA LEY 24241
 #923984  por GUSTAVOALBV

hola pachita...una vez me paso en el banco macro lo mismo...acompañe a cobrar a la jubilada y no le quisieron pagar el retractivo por tener deudas con la entidad .... fui al día siguiente con escribano para que dejara todo sentado mediante acta... el gerente le puso peso por peso a la jubilada...no solo que es inembargable sino que no había ni demanda iniciada ...
Saludos y espero te sirva...