Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación extramatrimonial padre fallecido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #923860  por marianazd

El caso es así: estoy embarazada de 7 meses, viví con mi pareja sin estar casados desde enero 2012 hasta hace 3 semanas que mi pareja se suicidó. El no tiene otros hijos y tenía un vehículo y una casa a su nombre (en la que viven sus padres), lo cual según tengo entendido al no tener hijos, heredan los padres, quienes están en una posición muy humilde. Yo quiero que mi beba lleve el apellido del padre. No quiero que herede nada de el, yo estoy muy bien económicamente y no necesitaría nada de sus bienes, sólo sí que sea reconocida como hija, que lleve el apellido de su padre. Mis preguntas son: ¿Cuando nace (en febrero aproximadamente) la inscribo como hija mía solamente y luego inicio juicio de filiación? ¿Cómo se lleva a cabo el juicio de filiación estando el padre fallecido? ¿Que derechos tengo y que derechos pasarían a tener los abuelos si la beba sería reconocida? Necesito asesoramiento. No se dónde recurrir. Muchas Gracias. Mariana Zuñeda.
 #924035  por kantaclaro

Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Si no tiene medios, diríjase al colegio de abogados más próximo a su domicilio. Sds