Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924040  por Summers

Queria saber en la practica como debo hacer para que el sicam me quede en cero, en definitiva eso es lo que me piden y no se como se hace, si alguien sabe se los voy a agradecer!
 #924043  por MARIO1943

DE QUE ESTAS HABLANDO, DE MONOT. DE AUTOMOMO O SDM, Y QUE PERIODOS SON?
 #925701  por Summers

Es autonomo, le puedo prescribir los periodos que aparecen en pagos, pero el resto que me falta para completar los 30 años, que codigo de actividad cargo? en anses solo piden "sicam hecho y formularios", gracias!
 #925741  por pilar77

No se entiende tu duda!! cómo qué código cargas? si estaba inscripto debes respetar el padrón (por lo menos luego del 09/1993) y sino estaba inscripto tendrías que buscar alguna actividad de las más baratas como por ejemplo changador si es un hombre o costurera si es una mujer... el SICAM puede tener deuda, lo importante es que por los períodos anteriores al 09/1993 esté acogido a la moratoria, si no los necesita se pueden prescribir... y luego del 09/1993 si o si tienen que estar pagos o tenés que prescribirlos (si es que no los quiere pagar con intereses), fijáte porque los aportes posteriores al 09/1993 hoy valen oro ya que la moratoria no permite comprar luego de esa fecha... bueno espero haberme expresado con claridad y que algo me hayas comprendido.