Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de autonomo sin inscripción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924090  por arielarmando

Hace mucho que no me tocaba esta situación de pago de autonomos y que no registran inscripción en AFIP. Se que estos pagos se pueden excluir de la liquidación del SICAM. Mi pregunta es: ¿ Cambio la situación?.
 #924105  por arielruiz86

No sirve de nada excluirlos del sicam, porque en el SIPA van a seguir figurando, tendrias que desconocerlo en la afip para que desaparesca o lo reviertan, aunque hay alguna otra solución si buscas y lees mas post.
 #924106  por MARIO1943

arielarmando escribió:Hace mucho que no me tocaba esta situación de pago de autonomos y que no registran inscripción en AFIP. Se que estos pagos se pueden excluir de la liquidación del SICAM. Mi pregunta es: ¿ Cambio la situación?.
DE QUE FECHA SON?
 #924135  por Alejandra Radua

arielarmando escribió:Hace mucho que no me tocaba esta situación de pago de autonomos y que no registran inscripción en AFIP. Se que estos pagos se pueden excluir de la liquidación del SICAM. Mi pregunta es: ¿ Cambio la situación?.
Me pasó hace poco un caso igual.
En afip me hicieron inscribirlo ahora, y con una multinota solicitar el alta en forma retroactiva. Pero sólo por los períodos no prescriptos.
Si esos períodos son prescriptos podés crear una situación de revista de acuerdo a la circular 56 y acompañar los orginales.
En caso de que tengas sólo algunos originales, tenés que hacer los cortes.
Esto me hicieron hacer en Profesionales. No sé en otras Udai.