Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rescision de contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922824  por Hlws
 
estebanr escribió:ºmuchachos... me parece que a mas de uno se le va la mano con la chica del call center, y encima de claro.... que es mi compania de celular y seguramente la moleste mas de medio millón de veces con estupideces las cuales tubo que responder con una sonrrisa para no perder el laburo, según interpreto la chica solo quiere que alguien la oriente en la forma de resolver un problema con un inquilino insoportable...bueno, como la que alquila es ella y quiere rescindir creo que va a tener que indemnizar y bastante por que la ley de alquileres es permisiva solo con el inquilino, o sea que contestándole no haces perder laburo a ningún profesional por que este seguramente tendrá que firmar el escrito y el juez cuando fije honorarios va a cobrar no? por ahí en algún tribunal se puede presentar algún litigio sin la firma de un letrado.....o sea que contestando no se pierde nada, todo lo contrario se cae bien se es agradable, se da una mano, nada mas, si estas tan desesperado por cobrar una consulta, seguramente a tu estudio no entra nadie...y con esa actitud no van a seguir entrando, dalo por seguro, siempre en las actividades de mi vida conteste absolutamente todo y a cualquiera que se me planteo alguna inquietud, y no me fue mal, todo lo contrario, creo y sin temor a equivocarme que el capital que junte.... bueno parte heredado, a mas de uno de este foro necesitaría mas de 10 vidas para igualarlo y suponiendo que labure 48 horas x día, lo que quiero decir con esto que la simple respuesta que se merecía esa mujer engrandece a la persona que brinda una mano, la enaltece y genera confianza, da seguridad, ese efecto en el progimo te trae muchos mas beneficios que cobrar una mugrienta consulta, y podrías bajar un poco los humos mi amigo, por que recoda que leyes hoy en día se estudia x Internet, o sea que no hay que ser físico nuclear, ni tener el ci de Einstein para obtener el titulo...pero como en todos los ámbitos en este también sobresale el mejor, y el mejor es el mas humano, y el que extiende una mano...las oportunidades que tengas para hacer un monedin en este mundo te las va a dar una persona, y contestando esa sarta de pelotudeces que lei mas arriba seguramente a esa persona que te viene a traer ese caso que te va a forrar en plata con esa actitud de mierda la vas a espantar....
no tengas miedo en regalar una consulta, te va a traer mas beneficios que perjuicios.... y al pobre infeliz que le das una mano te va a recomendar a cuanto tipo se le cruce.... ahí esta la moneda.... entendes? bueno esperando haber avivado algún gil saludo al foro con mi consideración mas distinguida
"Dime de que alardeas y te dire de lo que careces"

El desesperado es el que no cobra nada porque justamente con tal de que no se le escape el cliente le ofrce el oro y el moro, y si, si es el unico cliente. Estudiar leyes por internet...claro y el titulo lo dan en forma virtual en 6 meses :shock: Lo que hay que leer no tiene nombre.
 #923084  por lucaslak
 
Estimados,

Queria realizarles la siguiente consulta: soy inquilino de un departamento (en edificio), el cual habito desde hace unos 8 meses aproximadamente. El problema es que, desde hace un tiempo (un mes aproximadamente), el edificio se contaminó de plagas (cucarachas) y, por ende, tambien el departamento que habito. Y, pese a que se realizan repetidas fumigaciones, el problema persiste en igual o mayor magnitud respecto al comienzo, lo cual me esta generando un problema importante, no solo desde el punto de vista de las condiciones de inhabitabilidad que la situacion provoca, sino tambien ante el riesgo inminiente de contraer alguna de las distintas enfermedades que este tipo de plagas provocan.

Semanas atrás informé (verbalmente) en la inmobiliaria a traves de la cual alquilo, acerca de este problema de plagas en el departamento, y anticipé que, de no solucionarse este problema (actualmente se encuentra muy lejos de poder lograrse) mi intencion era no continuar habitando el inmueble, dados todos los riesgos descriptos anteriormente.

La situación en la que me encuentro es muy grave, ya que alquilo un departamento y casi no lo puedo usar, ya que el estado de contaminacion por las plagas hace que no pueda realizar dentro del inmueble todas las actividades que solia realizar en situaciones normales. Este problema alteró todo mi ritmo de vida habitual (no puedo cocinar alli, hubieron dias en los que directamente no pude dormir en el lugar dado el estado de invasion, debo mandar constantemente la ropa al lavadero porque estas plagas se meten entre la ropa guardada ya que invadieron todos los ambientes del departamento, me ocasiona gastos de todo tipo en relacion a la resolución del tema, etc).

Teniendo en cuenta esta situación, dado el contexto en el cual me encuentro y estoy padeciendo, y considerando este problema como un tema de fuerza mayor, el cual me excede, consulto lo siguiente:

Me encuentro en condiciones de rescindir anticipadamente el contrato y/o darlo por concluido sin pagar ningun tipo de resarcimiento al locador teniendo en cuenta esa situación?.

Fundamento esto en base a lo enunciado por el Código Civil - Título VI - De la locación - CAPITULO IV - De las obligaciones del locador:

Art. 1.522. Si por un caso fortuito o de fuerza mayor, el locatario es obligado a no usar o gozar de la cosa, o ésta no puede servir para el objeto de la convención, puede pedir la rescisión del contrato, o la cesación del pago del precio, por el tiempo que no pueda usar o gozar de la cosa. Pero si el caso fortuito no afecta a la cosa misma, sus obligaciones continuarán como antes.

Art. 1.525. El locador responde de los vicios o defectos graves de la cosa arrendada que impidieran el uso de ella, aunque él no los hubiese conocido, o hubiesen sobrevenido en el curso de la locación, y el locatario puede pedir la disminución del precio, o la rescisión del contrato, salvo si hubiese conocido los vicios o defectos de la cosa.

Art. 1.526. El locador responde igualmente de los impedimentos que se opongan al locatario para el uso o goce de la cosa arrendada, aunque sean por fuerza mayor, o por acciones de terceros, en los límites de sus derechos.

Desde ya agradeceré su respuesta, teniendo en cuenta que de prolongarse el inconveniente con seguridad deba resolverlo a traves de la via legal.

Atte.

Lucas Lak
 #924001  por Hlws
 
Tiene que concurrir en forma personal al estudio de un abogado para que le brinde asesoramiento. Saludos.
 #995257  por ANIMI
 
CONSULTE A UN ABOGADO, NOSOTROS ESTUDIAMOS PARA VIVIR DE NUESTRA PROFESION. ESTE FORO ES PARA ABOGADOS NO PARA CONSULTAS DE PARTICULARES, GRACIAS
 #1030091  por PaolaL
 
buenas tardes. Hace casi tres meses que tengo un olor fuerte que no me deja dormir, que viene de mi vecino ya que abajo de su aire acondicionado (el cual se conecta con el mio) tiene un extractor correspondiente a su cocina, Por dicho motivo genera malos olores ya que tampoco hay limpieza del mismo. El tema es que estoy durmiendo poco con ventanas abiertas, en condiciones insalubres. Contacté a la inmobiliaria via mail y llamados, al propietario y administración y todavía no me resolvieron el tema. A principios de junio vence mi contrato pero quiero rescindirlo por la causa mencionada ya que no aguanto más vivir así, Me tienen que cobrar algún tipo de multa? Tengo que dar preaviso? Aguardo sus respuesta, gracias.
 #1030113  por reyleon
 
Estimada PaolaL, da la sensación de que tus preguntas tienen el mero espíritu de ahorarte el costo de la consulta con un abogado. Te recomiendo que lleves ese cuestionario aun abogado y que pagues la consulta. O comprate el libro "Contratos civiles y comerciales" de Ghersi, que explica muy clara y didácticamente lo que querés saber.

Saludos... G.
 #1030153  por analia1985
 
Me da un poco de mucha indignacion que la gente crea que por aca puede resolver sus problemas ahorrando pagar la consulta a un abogado! Son increibles!!!! Por poco no buscan una página para que de forma virtual se les arreglen las muelas, se los mediquen, etc. Uno se desvelo infinitas noches, nos perdimos fines de semanas con nuestras familias, cumpleaños etc etc y ellos quieren todo gratis"!!!! Una verguenza!!! :evil: :evil:
 #1030154  por analia1985
 
Me da un poco de mucha indignacion que la gente crea que por aca puede resolver sus problemas ahorrando pagar la consulta a un abogado! Son increibles!!!! Por poco no buscan una página para que de forma virtual se les arreglen las muelas, se los mediquen, etc. Uno se desvelo infinitas noches, nos perdimos fines de semanas con nuestras familias, cumpleaños etc etc y ellos quieren todo gratis"!!!! Una verguenza!!! :evil: :evil:
 #1032177  por Hlws
 
analia1985 escribió:Me da un poco de mucha indignacion que la gente crea que por aca puede resolver sus problemas ahorrando pagar la consulta a un abogado! Son increibles!!!! Por poco no buscan una página para que de forma virtual se les arreglen las muelas, se los mediquen, etc. Uno se desvelo infinitas noches, nos perdimos fines de semanas con nuestras familias, cumpleaños etc etc y ellos quieren todo gratis"!!!! Una verguenza!!! :evil: :evil:
Por supuesto que indigna Analía, yo cuando empecé en la profesión, gente hdp hubo siempre, pero los último 2 años es impresionante como creció el nivel de caradurez.

La gente está muy sinverguenza, pretende que les hagas el trabajo, que estés disponible para ellos, fines de semana, feriados, etc. Pero claro, a la hora de pagar siempre esta la frase:

CUAAAAANNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A mi en esos casos me agarra un sentimiento de agresividad terrible, pero bueno, con los años lo morigerás.

Cobro siempre por todo, y si no quedará la ejecución y listo no hay que darse mas vueltas. Sino la vida que es? En la facultad no se duerme para estudiar, no se duerme por nervios pre parciales, y en la profesion, no se duerme por los hdp que no quieren pagar.

Y al final? Cuando se disfruta? No es mala la profesión sino la basura de gente miserable y rata que toca.

Seguramente a la mayoría de los colegas les gusta leer fallos, debatirlos, o leer un libro que salió nuevo acera de ese fuero que tanto nos gusta.

Entonces trato, en la medida de lo posible, de no permitir que alguna gente ensucie todo eso, o acaso nadie recuerda como se sintió cuando dió su última materia y se recibió? (solo los que hemos paso por ello saben a que me refiero).

Asi que a seguir adelante.
 #1151149  por su75
 
Hola queria consultar por una rescicion de contrato de alquiler, yo ya no vivo en el inmueble pero estoy como garante en el contrato.Queria saber si puedo rescindir el contrato aunque no este habitando..La carta va dirigida al locatario o a la inmobiliaria?
Muchas Gracias