Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI denegado sin dictamen médico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923912  por noelin

NO, ALE, AHORA CREO Q, APENAS TE NOTIFIQUEN LA RESOLUCION DENEGATORIA, SI AUN NO TE NOTIFICARON LA DE LA COMISION MEDICA, TENES Q RECURRIRLA EN LA UDAI O A LA CARSS, YA Q APARENTEMENTE NO SERIA POR EL PORCENTAJE. SI TE LLEGA EL PORCENTAJE MENOR AL 66, TENDRAS Q APELAR A LA COM.CENTRAL POR EL PORCENTAJE Y A LA UDAI O LA CARSS SI ES POR UN TEMA DIVERSO AL PORCENTAJE. NO DEJES PASAR NINGUNO. ESPERO NO ERRARLE. SALUDOS
 #923917  por azules

Hola, no te preocupes, te cuento en un RTI que inicié en 2011, dictamen médico: 22,5% (el hombre usa bastón, casi no escucha y problemas en la vista), en el que además lo mandaron a capacitarse para trabajar de otra cosa, ya que era chapista, Apelé el dictamen (COMISION MEDICA CENTRAL), le dan el 70%, a todo esto ANSES ya habia denegado el trámite, no notificaron y no aparecía nada (solo que el trám ha finalizado). Luego de notificarme, inicio reapertura c el nuevo dictamen el 01/10/2012 y en noviembre acordado. Saludos
 #924143  por diegomdp

noelin escribió:NO, ALE, AHORA CREO Q, APENAS TE NOTIFIQUEN LA RESOLUCION DENEGATORIA, SI AUN NO TE NOTIFICARON LA DE LA COMISION MEDICA, TENES Q RECURRIRLA EN LA UDAI O A LA CARSS, YA Q APARENTEMENTE NO SERIA POR EL PORCENTAJE. SI TE LLEGA EL PORCENTAJE MENOR AL 66, TENDRAS Q APELAR A LA COM.CENTRAL POR EL PORCENTAJE Y A LA UDAI O LA CARSS SI ES POR UN TEMA DIVERSO AL PORCENTAJE. NO DEJES PASAR NINGUNO. ESPERO NO ERRARLE. SALUDOS
noelin es correcta la denegatoria, anses deniega porque la apelacion es con efecto devolutivo, el 595 esta resuelto de manera desfavorable, si revertis el dictamen medico, te caratularan una secuencia 2 y cobraras el retroactivo desde la fecha inicial de pago de la primer presentacion.
 #925955  por Alejandra Radua

Les cuento que tomé vista del expte. y me notifiqué del dictamen de la comisión médica.
Le dieron el 43% de incapacidad.
No tengo más pruebas para aportar, sólo que la sra. cada día que pasa le cuesta más estar casi 8 hs. trabajando parada (SDM) por la flebitis de las piernas.
Con ésto, podré recurrir?
Muchas gracias.