Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• algun modelo de acuerdo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #92361  por dandicapo

HOLA COMO ESTAN QUERIDOS COMPAÑEROS. ESTA VEZ LOS MOLESTO PARA PEDIRLES SI ALGUIEN TIENE ALGUN UN MODELO DE ACUERDO EXTRAJUDICIAL EN PROVINCIA BS AS.

EL TEMA ES QUE DESPIDIERON A MI CLIENTA LUEGO DE LOS 3 MESES DE LICENCIA POR ENFERMEDAD INCULPABLE, SI BIEN LA LEY NO DICE NADA ESPECIFICO AL RESPECTO, PROCEDE EL DESPIDO SIN JUSTA CAUSA, LA INDEMNIZACION SUSTITUTIVA DE PREAVISO Y... LES PARECE TAMBIEN LAS VACACIONES NO PERCIBIDAS Y EL SAC PROPORCIONAL? QUEREMOS LLEGAR A UN ACUERDO Y ME AYUDAN UN MONTON SI SABEN SI PROCEDEN ESTOS RUBROS PARA TENER UN MONTO DE REFERENCIA

GRACIAS DESDE YA

#92430  por MORGAN

Por supuesto es un despido sin causa no? Estaba en blanco supongo el despido fui por telegrama no. Esta curada o sigue enferma, tiene el alta medica? o la despidieron durante la licencia. Seguro enfermedad inculpable no?. De ser asi intima a que abonen plazo dos dias indemnizacion por antiguedad, preaviso, SAC adeudados, vacaciones adeudadas, salarios si los hubiere, horas extras adeudadas si las hubiere, Sac proporcional sobre cada rubro y haga entrega de certificados de trabajo.
No hubo casamiento de fecha cercana, embarazo, nacimientos, alguna enfermedad que se la pueda relacionar con el trabajo?. si es asi hay que ampliar los requerimientos.

#92432  por MORGAN

Olvide la integracion de mes de despido.

#92544  por dandicapo

LA DESPIDIERON DURANTE EL TIEMPO ANUAL DE RESERVA DEL PUESTO DE TRABAJO, NI BIEN SE TERMINO EL PLAZO DE 3 MESES LE LLEGO EL TELEGRAMA. ¿PROCEDE LA INTEGRACION DEL MES DE DESPIDO? PUES ESTE TIEMPO NO SE CONSIDERA TIEMPO DE TRABAJO...

MIL DISCULPAS PUES SOY MUY NUEVITO EN ESTO, TE AGRADEZCO A VOS Y A TODOS CADA VEZ Q ME DESPEJAN LAS DUDAS !

SALUDOS