Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de Pretericion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #924019  por cortelr

Causante (fallecido) tuvo dos hijas en primer matrimonio, otro en segundo. Durante tercer matrimonio ( no tuvo hijos dentro de este
matrimonio) tuvo un hijo fuera de matrimonio. Este hijo fue criado por su mama y se desaparecieron de la vida fe causante
Causante hizo testamento legandole el tercio de mejora a tercer hijo y el tercio de libre a su viuda (usufructo dentro del tercio de libre)
En la Institucion de herederos en el testamento no incluyo al cuarto hijo intencionalmente. El tercio de la forzosa dedicado a sus tres
primeros hijos.
El tercer hijo quiere iniciar Demanda de Pretericion para que el Tribunal anule el testamento manteniendo las mandas y legados
segun reza el Codigo Civil y que se habra la sucesion Intestada en el tercio de la forzosa. La Demanda seria, creo, en el epigarafe
Juan del Pueblo vs Sucesion Perez donde Juan (nombre ficticio) es el tercer hijo y el hijo desaparecido esta demandado junto a las otras dos hermanas ?? La viuda no quiere saber del desaparecido. Por poco se divorcia cuando hace 40 agnos se entero de la existencia de
ese cuato hijo extramatrimonial. Es dificilponer a dclarar en jucio a la viuda, tener que hablar d alguiena quien ella borro de su memoria
Se dene emplazar por edictos al desaparecido?? Solo se sabe el nombre del desaparecido y el de su madre. Hoy dia el desaparecido
tendria unos 50 agnos. Debemos buscar acta de nacimiento y Certificacion negativa de que no ha muerto??
Queremos evitar demandar a persona desaparecida pues tomaria mucho tiempo. Queremos rnos por emplazamiento negativo
y luego pedir autorizacio de los edictos al juez
Como seria el modelo de la demanda??? Muchas Gracias
 #924373  por viko

ya me perdi...
sos abogado?
hay cosas que no entiendo: de que "tercio de la forzosa hablas" ??
el tema para mi es simple. 4/5 partes entre los 4 hijos, y con su 1/5 disponible que haga lo que quiera. Accion de colacion seria
saludos