Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924401  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo una pension directa que salio denegada porque segun el anses a la causante le falto 1 mes y 12 dias para tener los aportes necesarios para ser aportante irregular con derecho, osea 12 meses de aportes anteriores al fallecimiento, pero en realidad anses no tomo dos meses de aportes que aparecen en el sijip, y hoy presente un resurso de reconsideracion, espero que salga favorable, pero si sale denegado nuevamente, a partir de ahi tengo que recurrir a la justicia, mi pregunta es esa que tipo de accion presento en la justicia, para que esta me reconozca los dos meses que salen en el sijip y el anses no lo considera y con eso lograr tener los 12 meses de aportes en los ultimos cinco años.
Gracias
Dario
 #924444  por hugo2

VCZECHOWICZ escribió:Estimados Colegas:

Tengo una pension directa que salio denegada porque segun el anses a la causante le falto 1 mes y 12 dias para tener los aportes necesarios para ser aportante irregular con derecho, osea 12 meses de aportes anteriores al fallecimiento, pero en realidad anses no tomo dos meses de aportes que aparecen en el sijip, y hoy presente un resurso de reconsideracion, espero que salga favorable, pero si sale denegado nuevamente, a partir de ahi tengo que recurrir a la justicia, mi pregunta es esa que tipo de accion presento en la justicia, para que esta me reconozca los dos meses que salen en el sijip y el anses no lo considera y con eso lograr tener los 12 meses de aportes en los ultimos cinco años.
Gracias
Dario
El tenor de tus preguntas denota que sabes de lo que tratamos en el foro. No te parece que ademas de preguntar ya es hora que colabores ayudendo a aquellos que saben menos que vos ???????????'
 #924490  por anibal martin

Hola. Muy buena tu observaciòn Hugo...anìbal martìn P.D. esperemos que el amigo "polka" no lo tome a mal...Entre parèntesis adoro a ese Naciòn especialmente a Cracovia por "quièn nos diò..."(J.P.II)
 #924494  por VCZECHOWICZ

Hola:
Yo no me voy a enojar por el comentario para nada, porque siempre que puedo colabora en responder, tampoco puede entrar muy seguido a responder, pero hay compañeros que si pueden y veo que lo hacen y responden muy bien a las consultas o dudas de otros compañeros del foro, lo interesante de este foro seria que se cambie algunas reglas sobre todo la de registracion, estaria bueno que en lugar de poner como nombre de usuario un nombre de fantasia poner el apellido de cada persona como nombre de usuario, asi se quien es el que esta del otro lado respondiendo, como asi tambien saber quien esta del otro lado cuando insulta o agrede sin fundamentos a alguien.
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración, felices fiestas para todos.
Dario
 #924524  por lilita09

VCZECHOWICZ escribió:Hola:
Yo no me voy a enojar por el comentario para nada, porque siempre que puedo colabora en responder, tampoco puede entrar muy seguido a responder, pero hay compañeros que si pueden y veo que lo hacen y responden muy bien a las consultas o dudas de otros compañeros del foro, lo interesante de este foro seria que se cambie algunas reglas sobre todo la de registracion, estaria bueno que en lugar de poner como nombre de usuario un nombre de fantasia poner el apellido de cada persona como nombre de usuario, asi se quien es el que esta del otro lado respondiendo, como asi tambien saber quien esta del otro lado cuando insulta o agrede sin fundamentos a alguien.
Dario
Como estas Dario,adhiero a tu comentario, y no deberias tener problemas si tenes los 12 meses dentro de los ultimos 60 meses, suerte y FELICIDADES !!!
 #924528  por lilita09

anibal martin escribió:Hola. Muy buena tu observaciòn Hugo...anìbal martìn P.D. esperemos que el amigo "polka" no lo tome a mal...Entre parèntesis adoro a ese Naciòn especialmente a Cracovia por "quièn nos diò..."(J.P.II)
Por lejos el mejor Papa de la historia, no ? coincido.
PD: Martin FELICES FIESTAS !!!
 #924663  por hugo2

VCZECHOWICZ escribió:Hola:
Dario
Sin animo de ofender compañero Dario, recuerda cuando fue la ultima vez que colaboro ante una consulta de alguien en el foro ?????
Todos somos gente ocupada, creo que el tiempo de los compañeros que ayudan vale igual que el suyo, pero no dudan en dar una mano cuando alguien lo necesita.
Saludos.
 #924945  por anibal martin

lilita09 escribió:
anibal martin escribió:Hola. Muy buena tu observaciòn Hugo...anìbal martìn P.D. esperemos que el amigo "polka" no lo tome a mal...Entre parèntesis adoro a ese Naciòn especialmente a Cracovia por "quièn nos diò..."(J.P.II)
Por lejos el mejor Papa de la historia, no ? coincido.
PD: Martin FELICES FIESTAS !!!

Gracias Lilita. Lo mismo para vos y todos los integrantes del Foro. ¡¡¡ Què la Nochebuena nos traiga Paz, Amor y Trabajo..." anìbal martìn. P.D. Argentinos bajemos los decibeles pues el camino que estamos recorriendo es peligroso. ¡¡¡ La historia nos nuestra que España lo recorriò en la dècada del 30 y asì les fuè...llegaron a pelear hermanos contra hermnos dentro de una misma familia...que Dios no lo permita!!!
 #924978  por diegomdp

y como aparecen los aportes en el sijp??? aparece la remuneracion imponible y el aporte obligatorio???? porque valos aparece dicha remuneracion???? por un valor mayor al minimo dle sipa o menor al mismo dependiendo el periodo de que se trate,??? estaba todo eso y faltaba la transferencia????

son datos basicos para responder que normativa se aplica y donde es mejor recurrirlo
 #925061  por tita1955

Si se percatan del error bastarìa con el recurso de revisiòn que presentaste y te queda a posterior el recurso ante la CARSS SI NO SALE FAVORABLE pero tenes que evaluar muy bien lo que presentas.
 #925386  por VCZECHOWICZ

Gracias a todos responder, Diego de mar del plata gracias por estar siempre y por responderme siempre te aprecio mucho lo mismo que a muchos otros como hugo2, lilita y tantos más gracias colegas por ser tan buenos para conmigo.
Diego: Mandame por correo privado tu email que te scaneo el sijip de la causante lo mismo que la resolucion denegatoria y me decis que puedo hacer.
Gracias a todos un abrazo muy grande y felices fiestas para todos uds y felices vacaciones, yo voy aprovechar enero a estudiar a preparar dos finales ya que estoy casi culminando mi segunda carrera y tengo que dar en marzo dos finales, y en febrero me voy a tomar unas lindas vacaciones, a todos mis colegas felices vacaciones en este mes de enero.
Un abrazo.
Dario
 #925423  por Emma2011

VCZECHOWICZ escribió:Gracias a todos responder, Diego de mar del plata gracias por estar siempre y por responderme siempre te aprecio mucho lo mismo que a muchos otros como hugo2, lilita y tantos más gracias colegas por ser tan buenos para conmigo.
Diego: Mandame por correo privado tu email que te scaneo el sijip de la causante lo mismo que la resolucion denegatoria y me decis que puedo hacer.
Gracias a todos un abrazo muy grande y felices fiestas para todos uds y felices vacaciones, yo voy aprovechar enero a estudiar a preparar dos finales ya que estoy casi culminando mi segunda carrera y tengo que dar en marzo dos finales, y en febrero me voy a tomar unas lindas vacaciones, a todos mis colegas felices vacaciones en este mes de enero.
Un abrazo.
Dario
Esos dos meses los pusiste en el cronológico del formulacio de prest.previs? y figuran en el sijip las transferencias?de que años son?
 #929554  por VCZECHOWICZ

Queridos colegas en recurso de reconsideracion que incie a principio del mes pasado ya tiene resultado favorable, le acordaron la pension directa a mi cliente, costo pero salio, se nota que no calcularon como corresponde. Un abrazo a todos y gracias por ayudarme.