Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENDITA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923352  por diegomdp

vos dijiste que tenes sdm de la epoca que no se verificaba, no se si te referis al periodo que va del 05/04/2010 al 30/10/2010 que te hacian cargar el empleador pero el sica solo mandaba a verificar el 20 porciento de los tramites ingresados o al periodo anterior al 05/04/2010 donde no se cargaba empleador, si tu caso es del periodo anterior cuando no se cargaba empleador, seguro que te piden un empleador poruqe el sica se los pide al generar la secuencia 2, al menos eso vi que pasaba hace un par de meses cuando vi un caso, otro punto puede ser que no se haya verificado, te lo vana mandar a verificar ahora salvo que sea anterior al 04/05/2010 porque sino despues lo va a retener control (aunque esto es un poco mas complejo y deberia depender con que leyenda acrediten el sdm, es decir si el sdm figura acreditado carss no deberia retener nada por ams que no se verifique si el sdm figura acreditado por udai sino hay verificacion y pase a legales es sistema retiene) osea que si fuiste a la carss por falta de afiliacion entonces el codigo de acreditacion del sdm seria por udai, con lo cual yo me quedaria mas tranki con una verificacion de los epriodos de sdm, para evitar la posible retencion y el carma de un tramite retenido por control.
el tercer punto que pagaste de sdm??? si pagaste sdm independiente para llegar a los 30 entonces no ahy problema, ahora si los denunciaste como dependientes pagados con el 102 desde el 04/2000 al 12/2005 entonces corres el riesgo que ahora te digan que no se podia poruqe no se puede pagar ese periodo extemporaneo con el 102 sino que el empleador tenia que estar inscripto en afip y haber regularizado la relacion laboral con el 931 lo cual es una barbaridad pero es loq ue dicen las circualres de anses y la gaj.

yo tuve un caso acordado en la carss y la udai lo denego segun el jefe de computos poruqe la carss no sabe nada de sdm, al final lo hicimos llegar a la gaj y la gaj lo volvio a mandar a la carss, despues de un año, para que se expidan sobre otro punto que no estaba en la denegatoria, en fin con estos desastres que nos gobiernan se puede esperar cualquier cosa

saludos
 #924392  por alejandra01

diegomdp escribió:vos dijiste que tenes sdm de la epoca que no se verificaba...., no se si te referis al periodo que va del 05/04/2010 al 30/10/2010 que te hacian cargar el empleador pero el sica solo mandaba a verificar el 20 porciento de los tramites ingresados o al periodo anterior al 05/04/2010 donde no se cargaba empleador,

si tu caso es del periodo anterior cuando no se cargaba empleador, seguro que te piden un empleador poruqe el sica se los pide al generar la secuencia 2,DIEGO..ESE FUE MI PERIODO. DECLARE 8 MESES DE SDM DEL 4/2000 EN ADELANTE, PERO NO ME PIDIERON EMPLEADOR...ENTRÓ EL 25/2/10 EN UDAI...NO RECUERDO SI PUSE DADOR EN EL 102, PORQUE HUBO UNA ÉPOCA QUE NO PEDIAN EL 102 NI LOS TIKET...... al menos eso vi que pasaba hace un par de meses cuando vi un caso, otro punto puede ser que no se haya verificado, te lo vana mandar a verificar ahora salvo que sea anterior al 04/05/2010 porque sino despues lo va a retener control (aunque esto es un poco mas complejo y deberia depender con que leyenda acrediten el sdm, es decir si el sdm figura acreditado carss no deberia retener nada por ams que no se verifique si el sdm figura acreditado por udai sino hay verificacion y pase a legales es sistema retiene) osea que si fuiste a la carss por falta de afiliacion entonces el codigo de acreditacion del sdm seria por udai, con lo cual yo me quedaria mas tranki con una verificacion de los epriodos de sdm, para evitar la posible retencion y el carma de un tramite retenido por control.
el tercer punto que pagaste de sdm??? si pagaste sdm independiente para llegar a los 30 entonces no ahy problema,SI DIEGO..LOS USE PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS ahora si los denunciaste como dependientes pagados con el 102 desde el 04/2000 al 12/2005 entonces corres el riesgo que ahora te digan que no se podia poruqe no se puede pagar ese periodo extemporaneo con el 102 sino que el empleador tenia que estar inscripto en afip y haber regularizado la relacion laboral con el 931 lo cual es una barbaridad pero es loq ue dicen las circualres de anses y la gaj.

yo tuve un caso acordado en la carss y la udai lo denego segun el jefe de computos poruqe la carss no sabe nada de sdm, al final lo hicimos llegar a la gaj y la gaj lo volvio a mandar a la carss, despues de un año, para que se expidan sobre otro punto que no estaba en la denegatoria, en fin con estos desastres que nos gobiernan se puede esperar cualquier cosa

saludos
UNA PREGUNTA: la carss se expide sobre todos los puntos cuestionados en el reclamo? porque yo cuestioné el tema de la no inscripción, y también el de sdm extemporáneo porque en su momento la circular lo permitía...

y vuelvo con otra pregunta: con todo lo que escribiste acá, crees que vale la pena todavía llevar un caso a la carss, o conviene directamente ir a la justicia?...
 #924403  por fabidoc

alejandra01 escribió:ah bueno...seguimos participando.
Entonces que es lo que resuelve favorablemente la CARSS???....yo creí realmente que el beneficio ya estaba aprobado...me imagine errores en la liquidación, pero no ésto!.
dos casos que tuve favorables en el 2011, similares, RRDD,moratoria más SDM, nada hicieron referencia al SDM. volvió a la UDAI he inmediatamente liquidaron, tengo otro reciente que llevará un año saber que pasa..... Sé que hay UDAI que hasta vuelven a denegar,...pero a mi no me pasó. Sld
 #924454  por alejandra01

que suerte Fabi...yo tengo fe en que van a liquidarla sin problemas porque no es una udai conflictiva...esperemos que el 2013 me traiga suerte...