Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios perito contadora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924635  por Gertrudis

Estimados: a una perito contadora le regularon honorarios por su actuación en primera instancia, pero la sentencia fue apelada por la demandada perdidosa ¿Puede solicitar igual el pago la perito, no impide que la sentencia fue apelada?
No creo que modifique en algo los honorarios si la sentencia se confirma o revoca porque son en base al trabajo realizado por la perito en primera instancia ¿verdad?
¿Qué opinan, tiene que notificarlos igual?
Gracias desde ya,
Gertrudis.
 #924657  por andresxeneizes

dos cuestiones 1) los honorarios estan apelados? seguramente que si, si es asi todavia no esta fijo el monto a abonar
2) se estan apelando las costas?, si es asi todavia no estaria determinado quien deberia pagar
 #924667  por Gertrudis

Gracias por responder, Andrésxeneises. Pude ver sólo la sentencia en la pc del juzgado porque es reciente, allí figuran los honorarios de abogados de las partes y de la perito. Después sale que fue apelada la sentencia por la actora. Entiendo por lo que me decís, que hay que esperar que se resuelva en esta nueva instancia para que quede bien determinado el tema honorarios, sea el monto y quién los debe pagar. Yo entendía que se regulaban en base al monto de la suma condenada al pago y que no era modificable con la apelación porque era la suma reclamada y sobre ella se había calculado el monto de honorarios, pero veo que me equivoqué, no son definitivos y puede variar en cuánto a quién le toque pagar las costas. Gracias de nuevo, sigo viendo el expte. y les comento.
 #924670  por andresxeneizes

entonces como te digo los honorarios el 100% probable que no esten firmes, e incluso segun de que se trate el juicio puede hasta no llegar a haber liquidacion que se practica una vez que esta firme la sentencia
 #924735  por Gertrudis

Gracias por responder Andrésxeneises, sí, esperaremos lo que se resuelva, la perito me consultó porque a ella la notificaron de sus honorarios, pero la sentencia es reciente y la demandada apeló.
Sqonk, creo que arriba respondí tu pregunta: a la perito le llegó la notificación y me consultó, pero consulté la pc del juzgado y apelaron la sentencia.
Les comentaré como sigue, gracias a todos.