Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescision de contrato de alquiler - intimacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924718  por Mordisco

Fijate que dice el contrato...........

Si en el contrato se ha fijado domicilio especial, y actua un apoderado (certificado por escribanía) mandas carta documento a fulanito en su caracter de apoderado de la firma xxxxxxxxxx, y locatario del inmueble cito en.............
 #924719  por Mordisco

Manda la intimación al domicilio convencionalmente elegido y si además desea enviar a otro domicilio, tb puede hacerlo
 #926766  por lex30

hola: les cuento que la carta ya la mande, me llama el abogado de la firma y parece que tendrian voluntad de firmar el contrato como el original y mi clienta estaria de acuerdo, igual tadavia no confirmaron.
Mi clienta me dijo claramente arregla tus honorarios con ellos directamente, o sea que, aparentemente no piensa pagarme una moneda.
Ahora , que le digo al abogado de la firma? cuanto le pido de honorarios? porque en realidad el contrato yo no lo hice, lo que si hice fue hablar varias veces con ellos y fijar las condiciones.
En el medio, hay una inmobiliaria, con la cual se gestiono el primer contrato y tambien intervino en este, con la cual tampoco se bien como manejarme.
Aclaro que la carta documento me la abono mi clienta.
Tambien les aclaro que el contrato del que se esta hablando es de un alquiler mensual de $23.000.

Gracias.
 #926801  por Mordisco

La que parte que contrata sus servicios y se beneficia por su gestión, que por cierto fue exitosa, es la parte que debe abonar sus emulentos, a menos de que exista pacto que exprese lo contrario
 #926804  por Mordisco

Te tiro una data, conforme Anexo I - Inciso o, de la Resolucion General 1415/2003 de la AFIP, la locadora debió inscribirse como responsable inscripto (No como monotributista porque el monto que percibe supera los $200.000 anuales, ver tabla de categorias de la AFIP en http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp ) y retenersele el 2 % en concepto de impuesto a las ganancias.
 #926811  por Mordisco

Quienes tengan en alquiler propiedades por un valor superior a los $8000 mensuales o inmuebles rurales de una extensión mayor a las 30 hectáreas, deberán anotar el contrato de locación en el Registro de Operaciones Inmobiliarias (ROI) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)........

El titular de la propiedad o campo que no informó el contrato, será pasible además de las sanciones formales previstas por la AFIP. Por su parte, los inquilinos quedarán sujetos a las penalidades establecidas para la obligación de retener impuestos de la Ley de Procedimientos. Sólo en los casos en que los propietarios sean monotributistas, quien alquile quedará eximido de practicar retenciones.

----------------RESALTO, NUEVAMENTE, LA LOCADORA NO PUEDE INSCRIBIRSE COMO MONOTRIBUTISTA PORQUE SUS INGRESOS SUPERAN LOS $ 200.000, Y SOLO LE CORRESPONDERIA INSCRIBIRSE COMO MONOTRIBUTISTA. SI BIEN ES CIERTO QUE EL MONOTRIBUTO CONTEMPLA CATEGORIAS QUE SUPERAN LOS $ 200.000 PERO ES SOLO PARA LOS QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE BIENES MUEBLES----------------------------------

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1437449-los- ... en-la-afip
 #926814  por Mordisco

FE DE ERRATAS: SOLO LE CORRESPONDERIA A LA LOCADORA INSCRIBIRSE COMO RESPONSABLE INSCRIPTA, Y APLICARSELE LOS IMPUESTOS RETROACTIVAMENTE -CAPITAL + INTERESES- Y POR SUPUESTO CON LAS SANCIONES
 #926848  por lex30

disculpen pero no entendi, por ahi me exprese mal.
Lo que necesitaria saber es el tema de los honorarios.
Dps que escribi, hable con la representante de la firma, me dijo que mi clienta le habia dicho que solo me pase el contrato a mi y no a la inmobiliaria.
Le dije omo podiamos arreglar el tema de los honorarios y me dijo que necesita una nota de mi clienta diciendo que yo la representoy dps lo arreglariamos.
La verdad, estoy perdidisima, nose como manejar el tema y menos cuanto se cobra por esto.
Gracias.
 #926976  por lex30

Mi clienta me insiste en que le pase los honorarios a la compañia en concepto de asesoria legal, dado que ellos se demoraron y pasaron un contrato diferente al original.
Esta mal que lo haga asi?
En cuanto al monto realmente les digo no tengo idea, me pueden dar una idea por favor?
Gracias
 #926980  por Mordisco

Yo no moveria un dedo hasta que se me asegure el tema de los honorarios, y en todo caso despues se trata lo demás
 #926981  por Mordisco

Amen de que en la CD si mal no lo recuerdo expresaba que en el nombre y representación de la locadora podias renegociar
 #926983  por Mordisco

Con respecto al monto, yo tomaría lo que percibe el corredor en concepto de comisión inmobiliaria por locacion comercial