Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion denegada ayuda..!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924753  por luisf

Hola queria hacer una consulta por que hace dias me denegaron la jubilacion. Hace mas de dos años estoy esperando la resolucion y resulta que me encuntro con esta mala noticia. Les cuento lo que dice la resolucion El jefe de la udai de rio cuarto resuelve:
ARTICULO 1) Denegar el beneficio solicitado por el titular de autos, por contatarse una situacion de parentesco a fin en linea colateral entre el peticionaste y el dador de trabajo y no comprobarse en forma fehaciente la actividad domestica.
ARTICULO 2) Registrese, notifiquese al titular y/o a su apoderado, de acuerdo a los terminos de la leyes N 24.463 N 24.655 y consentida que sea, archivese.

La verda lo que necesito ahora es saber cual es la solucion "MAS RAPIDA" por que en esto se nota que no hay nada rapido, pero quiero saber que es lo mas rapido y mejor que puedo hacer para darle una solucion por que la verda estoy en una nube ahora.
espero sus respuesta.
saludos
 #924755  por diegomdp

lo primero mirar el informe del verificador y el dictamen de legales, las resoluciones denegatoras muchas veces no coinciden con lo que sale del expediente una vez visto esto sabras que atacar, obivio que debes atacar los puntos de la resolcion denegatoria, pero si de el dictamen de legales y de las verificaciones no sale algunos de los 2 motivos por lo que te lo deniegan es mas facil de pelear
 #924773  por luisf

Muchas gracias por la respuesta..y esas cosas que vos me planteas donde las puedo conseguir. Yo entiendo poco de esto y me encuentro en una situacion que no se para donde salir. gracias
 #924787  por azrael132333

Tene en cuenta que tenes dos cuestiones
luisf escribió:situacion de parentesco a fin en linea colateral entre el peticionaste y el dador de trabajo y no comprobarse en forma fehaciente la actividad domestica.

Para la primera te copio lo siguiente:
CIRCULAR GP Nº 56/11
TRABAJADORES DOMÉSTICOS - SERVICIOS EXTEMPORÁNEOS - SUPUESTOS EXCLUIDOS - RECURSOS ADMINISTRATIVOS

I.- Objetivo:
La presente circular tiene por finalidad instruir respecto a cuestiones atinentes a los recursos administrativos donde se solicita la revocatoria de las resoluciones denegatorias, acompañando los modelos de resolución que desestiman dichos recursos, receptando las consideraciones vertidas por la Gerencia Asuntos Jurídicos mediante los Dictámenes Nº 30.861 de fecha 29 de noviembre de 2005; 37.706 de fecha 23 de abril de 2008; N° 39.057 de fecha 16 de septiembre de 2008; Nº 39.283, de fecha 9 de octubre de 2008 N° 39.641 de fecha 28 de noviembre de 2008; Nº 39.796 de fecha 11 de diciembre 2008 ; N°; Nº 43.373 de fecha 14 de diciembre de 2008; N° 41.324 de fecha 10 de junio de 2009; Nº 41.897 de fecha 24 de julio de 2009; Nº 47.638 de fecha 1º de febrero de 2011; N° 48.271/11; N° 50.356 de fecha 29 de agosto de 2011.

II.- Casos planteados:

1. Supuestos excluidos por parentesco - artículo 2º del Decreto/Ley Nº 326/56
El artículo 2° del Decreto/Ley N° 326/56 excluye del Estatuto de Servicio Doméstico a las personas emparentadas con el dueño de casa, las que la jurisprudencia (Cámara Nacional del Trabajo, en pleno, 14/03/1970, “Vidal, Ana E.”) identifica como los ascendientes, descendientes, hermanos y afines en línea recta, conforme Dictamen Nº 39.796.
Se aclara que los parientes afines en línea recta, sea ascendiente o descendiente, son el yerno o nuera y el suegro o suegra, según lo estipulado en el artículo 363 del Código Civil.

Igual, espera, si estas a tiempo, a ver, si alguien conoce algo mas actual.
Saludos!!
 #924891  por diegomdp

luisf escribió:Muchas gracias por la respuesta..y esas cosas que vos me planteas donde las puedo conseguir. Yo entiendo poco de esto y me encuentro en una situacion que no se para donde salir. gracias
en el expediente pero sino entendes mucho de esto no te metas porque vas a tener que saber y mucho de previsional para ver si tenes posibilidades de ganarlo y para eventualmente ganarlo
 #924893  por zaffaroni

luisf escribió:Muchas gracias por la respuesta..y esas cosas que vos me planteas donde las puedo conseguir. Yo entiendo poco de esto y me encuentro en una situacion que no se para donde salir. gracias
luisf escribió:Hola queria hacer una consulta por que hace dias me denegaron la jubilacion. Hace mas de dos años estoy esperando la resolucion y resulta que me encuntro con esta mala noticia. Les cuento lo que dice la resolucion El jefe de la udai de rio cuarto resuelve:
ARTICULO 1) Denegar el beneficio solicitado por el titular de autos, por contatarse una situacion de parentesco a fin en linea colateral entre el peticionaste y el dador de trabajo y no comprobarse en forma fehaciente la actividad domestica.
ARTICULO 2) Registrese, notifiquese al titular y/o a su apoderado, de acuerdo a los terminos de la leyes N 24.463 N 24.655 y consentida que sea, archivese.

La verda lo que necesito ahora es saber cual es la solucion "MAS RAPIDA" por que en esto se nota que no hay nada rapido, pero quiero saber que es lo mas rapido y mejor que puedo hacer para darle una solucion por que la verda estoy en una nube ahora.
espero sus respuesta.

saludos
DERIVAR EL CASO A UN ABOGADO PREVISIONALISTA, ESO ES LO TIENE QUE HACER. DEJE DE GARRONEAR LA CONSULTA.