Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicito ayuda urgente por embargo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921419  por vaiellorocha

Hola, soy perito psicóloga y tengo dos juicios pendientes al cobro. Un laboral contra una empresa y un civil a un particular. He llegado a realizar las intimaciones . Ahora tengo directamente que ejecutar y no encuentro cómo hacerlo. Qué pasos seguir y qué escrito entregar.
En el caso de la empresa tengo que hacerlo sobre alguna de sus cuentas bancarias. Pero cómo sé eso? dónde puedo obtener las cuentas bancarias?
En el caso del particular sobre sueldo. lo mismo, dónde obtengo número de cuenta bancaria? (y si se declara insolvente? - yo sé que tiene sus bienes a nombre de otros...-)
Podrían indicarme cómo hacer: pasos y escritos? O dónde lo encuentro? Pues la sentencia está hace tiempo y el dinero que es poco y nada se devalúa todos los días!
Muchas gracias,
 #921446  por diegoignacio

consulte a un abogado para que le lleve la ejecucion si corresponde
 #921462  por andresxeneizes

tenes que averiguar si tienen bienes o cuentas, las cuentas de la empresa quizas surge en el expte el banco donde las tiene, sino tenes que pedir por escrito que se libre oficio al central para que por intermedio de una circular a todos los bancos para que informen si tienen cuentas. Si queres averiguar si tienen bienes inmuebles podes pedirlo por fuera del expte pidiendo en el registro de la propiedad un informe de titularidad, esto te lo pide cualquier gestoria
 #924954  por riosalf

La mayoria de los abogados de peritos te cobra un porcentaje de tus honorarios por la ejecución y seguimiento del expediente, en ese caso tu unica preocupación es hacer la fila del banco para ir a cobrar el cheque
 #924963  por vaiellorocha

riosalf escribió:La mayoria de los abogados de peritos te cobra un porcentaje de tus honorarios por la ejecución y seguimiento del expediente, en ese caso tu unica preocupación es hacer la fila del banco para ir a cobrar el cheque
Cuando es tan poca plata los honorarios de peritos, uno no se puede dar el lujo de tener un abogado...El día que nos aumenten los honorarios podría ser. Pero te cobran un 10 o 15% y me parece mucho cuando te liquidan tan sólo 1400. no te parece?
 #924991  por drany

Igual, fijate, porque el proceso de ejecución de honorarios requiere obligatoriamente patrocinio letrado.-
Suerte!
 #925558  por riosalf

[quote="vaiellorocha"][quote="riosalf"]La mayoria de los abogados de peritos te cobra un porcentaje de tus honorarios por la ejecución y seguimiento del expediente, en ese caso tu unica preocupación es hacer la fila del banco para ir a cobrar el cheque[/quote]

Cuando es tan poca plata los honorarios de peritos, uno no se puede dar el lujo de tener un abogado...El día que nos aumenten los honorarios podría ser. Pero te cobran un 10 o 15% y me parece mucho cuando te liquidan tan sólo 1400. no te parece?[/quote]

No me parece en absoluto mucho, ademas un letrado te asiste correctamente en la apelación de honorarios fundada, consiguiendo un resultado mejor
 #926314  por andrea1982

Y si a vos te parece poco $1400, imaginate lo que le queda al abogado que tiene que asistirte para cobrar $1400... :roll: Me parece que ningún abogado, con ese criterio, se puede dar el lujo de tener clientes que reclaman $1400... En ese caso, mejor dejá todo como está...