Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924951  por carola29

Hola colegas! tengo que iniciar una demanda de daños por accidente de tránsito, cuya prescripción opera dentro de unos días; mi duda es la siguiente: debo presentar sólo la planilla para el sorteo de mediador? o tengo que agregar la demanda igual -ya que prescribe-
 #924986  por gusgus

Debes presentar la planilla con sorteo de mediador y demanda al solo efecto de interrumpir la prescripcion, no te aceptan documental la cual agregaras una vez q se cierre la etapa probatoria junto con la ampliacion de la demanda...
La ley establece qUe la receptoria sortea mediador y manda al juzgado la demanda
 #925015  por carola29

hola gusgus, gracias por responder
nunca hice una demanda al solo efecto de interrumpir prescripción
puedo presentarla sin la liquidación también?
puedo entonces ampliarla con todo lo que ahora me falta, luego de ir
a la audiencia de mediación en el supuesto que no arreglemos?
gracias
 #925306  por chiqui79

Coincido con el colega. Interrupcion de prescripcion con demanda a esos fines. Culminado el proceso de mediacion presentas el acta de cierre, amplias demanda y notificas al mediador de la radicacion.
 #925397  por gusgus

perdon!!!!!!!!

IMPORTANTISIMO ERROR....

donde puse "no te aceptan documental la cual agregaras una vez q se cierre la etapa probatoria junto con la ampliacion de la demanda"

quise decir...

"no te aceptan documental la cual agregaras una vez q se cierre la etapa de mediacion junto con la ampliacion de la demanda

agrego que podes ampliar la demanda incluso montos
 #925919  por luciacano

YO TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE LA COLEGA CAROLA Y GRACIAS A LA RESPUESTA DE gusgus y chiqui 79 mañana estáre presentando la demanda interruptiva de prescripción, (mi primera!!!) GENIOS!