Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogado como debe registrarse en anses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #924796  por doctora2011

colegas, a aquellos que hacen previsional como debo hacer para tramitar ante anses, presento nota en udai para el registro de profesionales?
alquien sabe que piden? es necesario ser apoderado de quien voy a jubilar?
 #924848  por noelc

Hola tenes que llevar la nota, dni, credencial provincial de abogado y federal, titulo, constancia de inscripcion en fip, todo en original y copia.
saludos
 #924888  por zaffaroni

noelc escribió:Hola tenes que llevar la nota, dni, credencial provincial de abogado :?: y federal, titulo, constancia de inscripcion en fip, todo en original y copia.
saludos
credencial provincial por que :?: lo del titulo y la constancia de afip sera nuevo, en mi epoca solo pedian credencial de abogado y dni

averigua en la udai donde vas a iniciar porque algunas te mandan directamente a registrarte a paseo colon en capital.
 #924897  por diegomdp

Vigencia: 25/01/2010
INPR-07-01
Circuito de Acreditación de Abogados y Gestores Administrativos

Objetivo
El objetivo de la presente norma apunta a individualizar a cada Abogado y Gestor Administrativo que se presente ante una UDAI para realizar gestiones ante ANSES, y determinar si se encuentran debidamente acreditados.
II. Alcance
La presente abarca los procedimientos de Alta de acreditación, Modificación de datos de la acreditación e Inhabilitación de profesionales.

La documentación a presentar para acreditarse ante ANSES como Gestor Administrativo deberá cumplir con lo estipulado en el Art. 2º de la Ley Nº 17.040/66 y su Decreto Reglamentario Nº 4179/67.-

Controla la presentación de la siguiente documentación:
• DNI original y fotocopia, 1ª y 2ª hojas y de corresponder, domicilio actualizado. Si el domicilio que consta en el DNI no se encontrare actualizado, deberá acreditar el mismo con una boleta de algún servicio a su nombre o certificado domiciliario.
• Credencial original y fotocopia.
Constancia de CUIL.
• Nota solicitando la acreditación.

eso es lo que dice la norma de procediemto de alta de abogado en las bases de anses, cualquier cosa que te pidan fuera de ella no se ajusta a lo que pide el area de capital que es la que da de alta el registro
 #925001  por drany

Tal cual. Esos son los requisitos y no otros. Yo realicé el trámite en la UDAI de Paseo Colón. Bastante rápido. En 20 días me enviaron la credencial por correo.
Suerte!
 #926293  por Vero32

Hola: omo se demuestra que sos Gestor Administrativo? Esa parte no la entendi...yo se que solo se pueden inscribir los abogados como gestores, es asi?