Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro y espero no sea el último. Estoy realizando desde hace un año y dos meses una "beca de aprendizaje" (que de aprendizaje no tiene casi nada) en un organismo del Estado (al margen, uno de los peores en cuanto a forma de trabajar y cantidad de ñoquis), en base a un convenio entre ese organismo y la UNLP ; por ese mecanismo me hacían firmar contratos sucesivos de dos meses en ese período, el último de ellos abarcaba hasta diciembre pasado. Durante diciembre se corrieron "rumores" de que nos iban a incorporar como contratados, lo cual nos llenó de esperanzas, ya que cobrábamos 850$ por mes en concepto de "estímulo" y se nos iban arriba de 200 en pasajes desde y hacia Capital. Esos rumores y nuestras esperanzas terminaron cuando "a dedo" seleccionaron a la cuarta parte y los contrataron, y al resto (incluyéndome) los dejaron afuera. De esto nos enteramos por los mismos rumores, cuando en realidad, no hubo ni siquiera un llamado telefónico avisándonos, por ende entiendo que el vínculo no se rompió. Por eso, un compañero de piso y yo decidimos seguir yendo este mes, y esperar a ver que pasa en febrero al ir a cobrar.
Como los jefes del organismo no están enterados de esa movida (siempre hubo incomunicación entre la univ. y ellos) , no nos niegan tareas, incluso por el contrario, tienen muy buenas opiniones nuestras y hasta "pidieron" por nosotros (claro, eso no tuvo suerte porque no tenemos "contactos que pesen").
Volviendo al tema, con mi compañero (los dos estudiamos derecho y estamos por recibirnos) creemos que el vínculo no se rompió y que tenemos que seguir trabajando hasta que nos nieguen tareas, o por lo menos nos avisen de algo (si es que sucede algo, jaja). Recién ahí mandar CD pidiendo aclarar situacion laboral o registración.
Por suerte , encontré unos cuantos fallos contenciosos y comunes similares de Cámara (Serial c/ Univ. de Quilmes por ejemplo) que nos dejan muy tranquilos en el caso de iniciar una demanda ya que :
- Las tareas no tenían NADA QUE VER con nuestra carrera
- Realizamos las mismas tareas que los contratados y efectivos (pero cobramos un 50% menos, sin aguinaldo, OS, aportes y demás)
- Fichamos y realizamos las mismos procedimientos internos igual que ellos
- etc
Ahora, y perdón por lo largo, mis dudas son las siguientes :
- en el caso de tener que intimar (si es que corresponde) , está bien lo que hicimos? intimo pidiendo registración (ahi ellos tendrian 30 dias) o aclaracion de situacion laboral (que plazo les doy?) ... algun modelo de ayuda no vendría mal (gracias)
- De tener que enviar CD, va a la universidad o al organismo? (porque en los fallos que leí son responsables solidariamente)
- Algún otro consejo se agradece
Perdón por lo largo, pero quería dejar casi todo claro. Les agradezco mucho por la ayuda que puedan brindarme y estoy a sus órdenes
Como los jefes del organismo no están enterados de esa movida (siempre hubo incomunicación entre la univ. y ellos) , no nos niegan tareas, incluso por el contrario, tienen muy buenas opiniones nuestras y hasta "pidieron" por nosotros (claro, eso no tuvo suerte porque no tenemos "contactos que pesen").
Volviendo al tema, con mi compañero (los dos estudiamos derecho y estamos por recibirnos) creemos que el vínculo no se rompió y que tenemos que seguir trabajando hasta que nos nieguen tareas, o por lo menos nos avisen de algo (si es que sucede algo, jaja). Recién ahí mandar CD pidiendo aclarar situacion laboral o registración.
Por suerte , encontré unos cuantos fallos contenciosos y comunes similares de Cámara (Serial c/ Univ. de Quilmes por ejemplo) que nos dejan muy tranquilos en el caso de iniciar una demanda ya que :
- Las tareas no tenían NADA QUE VER con nuestra carrera
- Realizamos las mismas tareas que los contratados y efectivos (pero cobramos un 50% menos, sin aguinaldo, OS, aportes y demás)
- Fichamos y realizamos las mismos procedimientos internos igual que ellos
- etc
Ahora, y perdón por lo largo, mis dudas son las siguientes :
- en el caso de tener que intimar (si es que corresponde) , está bien lo que hicimos? intimo pidiendo registración (ahi ellos tendrian 30 dias) o aclaracion de situacion laboral (que plazo les doy?) ... algun modelo de ayuda no vendría mal (gracias)
- De tener que enviar CD, va a la universidad o al organismo? (porque en los fallos que leí son responsables solidariamente)
- Algún otro consejo se agradece
Perdón por lo largo, pero quería dejar casi todo claro. Les agradezco mucho por la ayuda que puedan brindarme y estoy a sus órdenes
LexJunior (algún día seré Dr....)