Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo y ejecución de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924988  por hok2012

Estimados colegas, tengo una dudas sobre un caso de desalojo por falta de pago de lo alquileres
El inquilino firmó un contrato que venció en el 2010, siguió hasta la actualidad ocupando el inmueble sin abonar ningún canon locativo.
Lo hemos intimado reciente mente por el total de la deuda dos años y 9 meses impagos y a desocupar el inmueble bajo apercibimiento de desalojo etc..
Estoy haciendo la demanda por cobro ejecutivo de alquileres y la demanda de desalojo por falta de pago y vencimiento de contrato
mis dudas son dos:
1) Es necesario realizar las dos acciones? o con la demanda de desalojo por falta de pago y vencimiento del contrato es suficiente.
2) En el caso que correspondieran hacer las dos, ambas pagan tasa y sobre tasa de justicia y sobre que montos?
Mil gracias por lo consejos que me puedan dar.
 #925030  por mariferzara

Hola, son 2 acciones distintas: en la ejecucion de alquileres se calcula por lo que debe; en el desalojo es el monto total de los meses de alquileres pactados en el contrato, el que tiene que estar sellado.-
Fijate un poco de juris, porque algunos jueces consideran que una vez que se vence el contrato corresponde daños y perjuicios por ocupación indebida y no ejecución de alquileres.- Sds
 #925085  por Sailaw

Si existe incumplimiento contractual (como ser la falta de pago de alquileres, y no desocupación al vencimiento del plazo), los efectos contractuales persisten hasta el efectivo cumplimiento), es decir se puede reclamar los alquileres, con más las clausulas penales, al inquilino y garante, si se quiere se puede asimismo solicitar daños y perjuicios por el incumplimiento.
 #925111  por hok2012

Gracias Sailaw, es lo que hice una por ejecución de alquileres y otra por desalojo reservándome el derecho de reclamar los daños y perjuicios ocasionados incluyendo los gastos casuísticos, mi mayor problema era la tasa y sobre tasa de justicia en Provincia, sobre le desalojo por falta de pago y vencimiento del contrato si timaba como monto indeterminado o sobre el valor del alquiler por dos años, un colega me dijo que era esto ultimo. Gracias por tu tiempo y en lo que pueda ayudar también conta conmigo.
 #963677  por dochele

hola, estoy con la mismo, como encaraste el tema del cobro de alquileres estando el contrato vencido? y el tema de los impuestos? tendras algún modelo?
y los daños y perjucios son un juicio aparte?