Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio para notificar demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924995  por Flavonte

Buenas tardes, en la cédula de notificación de la demanda puse el mismo domicilio que se fijo para la mediación. En esa etapa el "requerido" (una empresa de omnibus de larga distancia) asistió a la misma.

Ya en juicio me encuentro que el oficial fue a ese domicilio y pone "siendome informado que X el domicilio legal de esa empresa es otro (otro lugar , encima en provincia) no procedí a notificar por lo que devuelvo demanda y copias...

Eso es correcto?
No puedo intimar a que se lo notifique en el primer domicilio en tanto siguen vendiendo los pasajes ahí con letreros importantes?

Saludos,
Flavia
 #925034  por andresxeneizes

pero el domicilio de la mediacion no sera el domicilio constituido del abogado que fue a la audiencia de mediacion?
vos a la mediacion a que domicilio le mandaste la cd a la empresa?
 #925091  por Sailaw

En donde se celebró el contrato sobre el cual se reclama?, si es en el domicilio que denunciaste en Mediación y dió efecto, pedí ahora notificación bajo responsabilidad.
 #925101  por Flavonte

Es un juicio que voy en causa propia. Yo los pasajes los compré en retiro, y en la mediación puse "estación de retiro ventanillas tal y tal"que fue donde yo compré los pasajes.

Vinieron a la mediación, y dieron un domicilio de capital los abogados, pero le pregunté a mi mediadora y me dijo que tenia qe notificarlos en el mismo lugar donde ella notifíco.

Ahora me salen que tengo que notificar en otra provincia????

Me parece que lo más viable es lo que me dijo uno de uds. en pedir se notifique bajo responsabilidad.
Qué les parece?
 #925106  por Sailaw

No de adelantes a los problemas, que se deben solucionar a medida que aparecen, esperá a ver que pasa
 #925135  por Flavonte

es que ya el problema lo tengo: vino devuelta la cedula porque en ese lugar informaron como domicilio legal de la empresa uno en una provincia.Por favor, si alguien me dice si debo notificar bajo responsabilidad? Mil gracias!
 #925146  por Sailaw

Se puede averiguar muy facil el domicilio legal, consultando con en Personas Jurídicas.
 #925153  por andresxeneizes

yo pediria not bajo resp en virtud de lo que dice el art 90 inc 4 del cod civil,
ademas eso es mas rapido que notificar en otra jurisdiccion aun cuando te planteen la nulidad, ya que podes allanarte a la nulidad pero ahi ya constituyeron domicilio por ende tendrias que volver a notificar al domicilio constituido que seria de capital
Art. 90. El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente, y así:

4° Las compañías que tengan muchos establecimientos o sucursales tienen su domicilio especial en el lugar de dichos establecimientos para sólo la ejecución de las obligaciones allí contraídas por los agentes locales de la sociedad;
 #925157  por yaninap

Colega, cuando estès 100% segura por realizar diversas averiguaciones en IGJ, pedir algùn informe, que el domicilio sigue siendo el que tenìas en primer lugar, te recomiendo que notifiques bajo responsabilidad de la actora, no antes porque se te puede caer todo por nulidad de las notificaciones en un futuro. Suerte!!!!
 #925299  por Flavonte

andresxeneizes... en la mediación fueron notificados a las ventanillas donde venden los pasajes...que fue el lugar donde yo compre los pasajes por ende lugar de celebracion del contrato.
Ahora van a notificar demandan y el oficial pone que la devuelve pues le informaron que el domicilio legal queda en una provincia...