Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de Infraccion de transito sin multa previa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925113  por ceciliar1987

Buenas tardes, quisiera hacerles la siguiente consulta , quizás alguno tiene tiempo y puede responderme.
Soy estudiante de derecho y estoy ayudando a un amigo(cliente) . Hice muchos descargos por infracciones de tránsito pero
nunca me tocó un caso así y en estas instancias.

A mi cliente le llegaron dos notificaciones intimandolo al pago de una multa de tránsito por exceso de velocidad en Maimará Jujuy.
La presunta infracción se cometio en julio de 2012 y en septiembre de 2012 le llego directamente una resolucion intimando al pago por la multa
diciendo que no se hizo ejercicio del derecho de defensa al no hacer el descargo pertinente . La cuestion es que nunca le llego el acta de comprobación
de la infracción para que mi cliente pudiera haber hecho el descargo. Al no tener la multa, ni saber los detalles de la infracción no se puede hacer un descargo. En noviembre de 2012 le llego otra resolución en caracter de ultimo aviso de pago previo al juicio.

Mi duda es la siguiente; tiene sentido que en este momento haga el descargo?? cuando no existe la multa.. qué me recomiendan que haga por mi cliente?'

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Saludos. CECILIA