Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extemsión Beneficio litigar sin gastos alguien sabe?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925102  por silva angela gladys

Colegas se puede extender un Beneficio de litigar sin gastos otorgado con sentencia de marzo de 2009 en una causa civil por daños y perjuicios que ya terminó (el beneficio está paralizado) a una causa en el fuero contencioso administrativo? Es una clliente que siendo docente en actividad le otorgaron el beneficio en un daño y ahora le va a iniciar juicio a la Dirección General de Escuelas, actualmente es jubilada, porque el Ministerio de Educación de la Provincia no le pagó la retribución especial que establece el estatuto Docente ( premio que le pagan a todos los docentes pero, sólo si tiene 25 años para la provincia). Puse una acción de amparo y me lo denegaron porque según el Juez de Garantías (del fuero penal, donde se radicó el amparo) tiene que ir por la vía ordinaria de lo contensioso Administrativo. Redondeando, puede alguien contestarme si puedo pedir que se extienda el beneficio de la causa en fuero CyC a la contencioso Gracias y perdón por la lata. Ojalá me conteste alguien.
 #925125  por silva angela gladys

Gracias por contestar, no solemos ser muy solidarios y algunos en el foro solo contestan aquellos temas que por alguna razón le interesa. Igual en el CPCyC de la provincia Bs. As. que es donde voy a litigar me parece que si se puede extender, te transcribo art. "ARTICULO 86°: Extensión a otro juicio. A pedido del interesado el beneficio podrá hacerse extensivo para litigar con otra persona, con citación de ésta y por el mismo procedimiento."