Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sociedad de hecho. Disolucion. Lo intiman a entregar maquina

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925227  por soly30
 
Hola colegas!! quisiera consultar el siguiente caso que llego a mi estudio. Mi cliente tiene una imprenta se había asociado de hecho ( sin inscripción) a otra persona que realizaba trabajos de impresión en su imprenta y le pagaba un porcentaje, este ultimo en una oportunidad le trajo una maquina para imprimir que jamás funciono correctamente. La cosa es que mi cliente al ver que su socio de hecho no cumplía con los pagos acordados por las impresiones, le pide que regularice su deuda y como respuesta la otra persona nunca mas vuelve a las imprenta. Cabe aclarar que jamás se firmo un papel de nada. El tema es que le quedo dentro de la imprenta una maquinaria que había traído esta persona. En el día de hoy le llega una carta documento de una empresa x, que dice ser la dueña de dicha maquinaria y lo intima a entregar la misma. Diciendo que la van a pasar a buscar determinado día. Mi duda es debería entregar la maquina? en que condiciones? hay un supuesto contrato de comodato que esta firmado por el ex socio de hecho, no se lo tendría que intimar a él y no a mi cliente? que opinan??