Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda inscripción en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923660  por atenea68

Buenos días a todos,

Les cuento mi duda. Ya tengo prácticamente terminada una sucesión para un cliente (padre viudo e hijo). Envié el Testimonio al juzgado para confronte y lo tengo que retirar esta semana.

La pregunta es la siguiente: como mi cliente no quiere inscribirla en el RPI sino guardar el Testimonio para cuando su hijo lo necesite (a su muerte) o eventualmente él mismo quiera vender algún día, cuáles son los pasos a seguir para que pueda guardar el Testimonio y que le sirva el día de mañana? Es necesario hacer también el Oficio al RPI aunque no se presente?

Es mi primera sucesión así que la fui haciendo pasito a pasito, pregunta a pregunta...

Gracias por su ayuda!!!
 #923706  por kantaclaro

Para lo que decís, no debe hacer nada. Así como tiene "guardado" el testimonio (escritura) original de la compra, guarda el testimonio que vos le entregas (la diferencia será que este último no está inscripto en el RPI). Sds
 #923881  por LorePerez

Nada, como dijo el colega, solo guardarlo.
Lo unico q asi es lo mismo q si no hubiera hecho la sucesion, xq la titularidad registral no cambio.
 #925235  por atenea68

Perdón por la tardanza en contestar. Diciembre es una locura!!! Todo a las corridas...

Entonces por lo que entiendo retiro el Testimonio del juzgado junto con la documentación guardada y... Listo? Así sin más? No tengo que hacer algún escrito donde conste esto que se guarda sin inscribir?

El Testimonio lleva el sello de legalización en Cámara?

Colegas del foro, gracias otra vez!