Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento servicios autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #925145  por Alejandra Radua

Tengo que iniciar un reconocimiento de servicios de autónomos para presentar ante la caja de abogados de la provincia de buenos aires.
En este caso, tiene aportes salteados hasta 12/1998, y algunos pagos fuera de término que arrojan muchos intereses.
Puedo hacer los cortes para que reconozcan aquellos que dan deuda cero? ó dado que voy a aplicar la 24.241 tiene que coinicidir tal cual.
Muchas gracias.
 #925188  por arielruiz86

Los cortes los hacer via aplicación de beneficios, es decir, debes respetar el PUC pero eso no quita que luego le apliques los beneficios permitidos (renuncia, prescripcion etc).
 #925205  por periquita

arielruiz86 escribió:Los cortes los hacer via aplicación de beneficios, es decir, debes respetar el PUC pero eso no quita que luego le apliques los beneficios permitidos (renuncia, prescripcion etc).
Coincido.
Saludos
 #925236  por diegomdp

en la practica poder puede pasar cualquier cosa con un reco at porque he visto de todo presentado y de todo resuleto de manera favorable, en la teoria deberias respetar las inscripciones y periodos originales y no podes usar 25321 salvo que el periodo at sea simultaneo a un periodo rd
 #925352  por Alejandra Radua

Muchísimas gracias arielruiz86, periquita y diegomdp.
La colega tiene inscripción en 05/085 y en el puc le aparece inscripción a partir de 11/1998 como no aportante al régimen.
Ella realizó pagos salteados hasta 05/1994.
Por eso mi duda con el PUC.
Porque tiene muy pocos pagos hechos.
En la caja de abogados de la provincia le están pidiendo que anses indique haber teorico de acuerdo a la resolucion 363/81.
Ella ya tiene un reco de RRDD.
Es necesario que le haga el de autónomos para que anses indique este haber?
Nunca tuve un caso así.
Muchas gracias.