Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE: DERECHOS POSESORIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925217  por Pachita

Hola foristas

Tengo un caso complicado a ver si me pueden ayudar

El tema es asi: Mi cliente adquirió un inmueble mediante un poder irrevocable de venta. Luego este vendió el 50% del bien a un tercero mediante boleto de compra venta.

El tema es que cuando quiere escriturar se encuentra que no es posible dado que hay un juicio de nulidad de acto jurídico dado que quién vendió en primer término dice haber sido obligado a hacerlo porque le debía plata a un prestamista.

El juicio no tiene movimientos desde hace más de dos años.

Ahora mi cliente quiere deshacerse del bien y como idea se me ocurre que podría ceder sus derechos posesorios a un tercero, que les parece? Alguna idea?

La pregunta es hay otra posibilidad de sacarse el bien de encima? Y de hacerlo se libera de responsabilidad para el caso que prospere la nulidad?

Espero me hayan entendido, realmente es un lio importante de papeles.

Gracias
 #925258  por Pachita

Si mi cliente es el apoderado,.

En cuanto al prestamista el mismo es quién figura como titular del bien inmueble que a su vez vendio mediante boleto de compraventa a quién le otorgara el poder a mi cliente.
 #925267  por ebarreyro

Es decir, tiene un poder de quien es adquirente por boleto de compraventa, no de quien es titular dominial del inmueble. Podrá vender por boleto el 50% que le queda, pero siempre tendrá la espada de damocles del comprador del otro 50%. Yo iniciaría todas las acciones para obtener la titularidad, más allá del poder. Es un interesante caso! Totalmente ganable para su cliente.