Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo a ex concubina del hijo del propietario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924883  por docthos

Mi cliente es el propietario de una casa, en su momento permitio que su hijo viva alli con su pareja e hijos. Ahora se separaron, solo quedo ella viviendo con los menores. Mi cliente quiere desalojar para vender. Seria desalojo por tenencia precaria, verdad? tengan en cuenta que el actor no es el ex concubino, sino su padre, y propietario de la casa. El hecho de la existencia de menores, pense defender la postura de que los obligados alimentarios son los padres, por ende deben brindarle techo
 #924908  por andresxeneizes

entiendo que el proceso sumarisimo de desalojo es solo para los casos de vencimiento de contrato, falta de pago e intrusion, en este caso la concubina no entra en ninguno de estos 3 supuestos porque no entro subrepticiamente al inmueble, por ende me parece que tendria que iniciarse el proceso ordinario de reivindicacion
 #925045  por docthos

Comprendo su postura, pero no seria reivindicacion toda vez que no se esta debatiendo la propiedad. En cuanto a los supuestos que contempla usted en su respuesta, el CPCC establece otros supuestos, a saber: ARTICULO 676: Clase de juicio. La acción de desalojo de inmuebles urbanos o rurales se sustanciará por el procedimiento establecido por este Código para el juicio sumario.

Se podrá dirigir esta acción contra el locatario, sublocatario, tenedor precario, intruso, o cualquier otro ocupante, cuya obligación de restituir o entregar, sea exigible.

Algun colega con experiencia en un caso similar??????, se agradece desde ya!
 #925084  por Sailaw

Es vencimiento de comodato, es precario, por lo que es de aplicación el art. 2285 del CC. desalojo incluso con aplicación del art, 684 bis del CPCC (si es en la CABA), creo que tambien es de aplicación similar en Pcia de Bs.As.
 #925377  por docthos

Sailaw escribió:Es vencimiento de comodato, es precario, por lo que es de aplicación el art. 2285 del CC. desalojo incluso con aplicación del art, 684 bis del CPCC (si es en la CABA), creo que tambien es de aplicación similar en Pcia de Bs.As.

Gracias!!!!!!!!!!!, veremos si en la respuesta a su CD no me desconoce el comodato!