Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer expediente de violencia....dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #924757  por citrus

HOLA COLEGAS..ME SURGE OTRA DUDA...YO VOY POR LA PARTE ACTORA. EL VIOLENTO PRESENTO EN EL EXPEDIENTE TRATAMIENTOS PSCICOLOGICOS Y SE INFORMA QUE ESTA BIEN. MI CLIENTE NO CREE EN ESO Y NO TIENE DINERO PARA PAGAR HONORARIOS DE PERITO DE PARTE..SE PUEDE PEDIR EN EL EXPTE. QUE LE HAGAN PERICIAS PSICOLOGICAS Y ESO NO GENERE NINGUN TIPO DE GASTO PARA MI CLIENTE? AGRADECERE LA AYUDA ...
 #926585  por facultadnqn

Colega, la ley de violencia familiar establece que el mismo Poder Judicial debe tener un equipo interdisciplinario, dotado de psicólogos y asistentes sociales. El sentido legislativo de esta norma es que todas las personas que sean victimas de violencia tengan acceso a la justicia sin que se les cobre un peso por nada. Usted tiene conocimiento de que el Poder Judicial tenga ese equipo interdisciplinario???, le comento porque aca en Neuquén existe y son empleados del Poder Judicial por lo tanto no se les paga por sus pericias. Incluso cuando una persona victima de violencia se presenta con patrocinio el patrocinio, el abogado no abona los gastos como por ejemplo el bono o contribución a algun colegio de abogados.

En el caso de que se aseguro de la existencia de este equipo, solo hace un escrito que lo puede presentar con pronto despacho, pedir las medidas que la ley le da y relatar con un escrito fundado la necesidad de una pericia psicologica.

Saludos.
 #926618  por citrus

FUE MUY AMABLE..Y SI..CONOZCO DE LA EXISTENCIA DEL CUERPO INTERDISCIPLINARIO...EL TEMA ERA MI DUDA EN CUANTO A SU FUNCIONAMIENTO...MUCHAS GRACIAS.
 #926657  por dagaboasol

citrus escribió:FUE MUY AMABLE..Y SI..CONOZCO DE LA EXISTENCIA DEL CUERPO INTERDISCIPLINARIO...EL TEMA ERA MI DUDA EN CUANTO A SU FUNCIONAMIENTO...MUCHAS GRACIAS.

El funcionamiento del equipo interdisciplinario es excelente. Los jueces se guían por sus dictámenes.